CARACAS.- Con sufrimiento pero con buen fútbol, Argentina logró ante Nigeria sus primeros tres puntos en el Mundial de Suráfrica 2010.
Gabriel Heinze apenas en el minuto seis, convirtió el tanto de la victoria para el equipo de Maradona. A la salida de un corner, el defensor se zambulló para meter la esférica en el ángulo del arquero Vincent Enyeama, quien fue la figura del partido.
La ansiedad de la albiceleste de produjo precisamente por la actuación del portero nigeriano que detuvo al menos seis oportunidades claras de gol, en las que evitó los tantos de Gonzalo Higuaín y Lionel Messi; Enyeama, paró todo menos el cabezazo de Heinze.
Tras la primera parte, el combinado de Lars Lagerback jugó con la angustia argentina por no poder definir el cotejo y alcanzó a tener buenos chances de marcar pero sin concretar.
El DT sueco envió a la cancha a Obafemi Martins y a Peter Odemwingie para darle más peso ofensivo a las “Súper Águilas”, en un último esfuerzo por igualar las acciones.
Por Argentina, el improvisado lateral derecho Jonás Gutiérrez, sufrió en gran parte del encuentro y se vio perdido en su nueva posición. Lionel Messi, tuvo una gran participación en lo que se puede considerar su mejor juego con la camiseta de su país, quien de hecho, tuvo una muy buena conexión con Carlos Tévez.
Ficha técnica:
1- Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, m.74); Messi, Tévez, Higuaín (Milito, m.79) y Di María (Burdisso, m.85).
0- Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, m.75); Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna (Martins, m.53), Ogbuke Obasi (Odewingie, m.60)
Goles: 1-0, m.6: Heinze de potente cabezazo.
Árbitro: Wolfgang Stark (GER), amonestó a Jonás Gutiérrez por Argentina y a Haruna por Nigeria.
Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ellis Park de Johannesbugo ante 55.686 espectadores.
Publicar un comentario