Headlines

Estados Unidos 7 Venezuela 0

La selección nacional de Venezuela perdió el invicto en el Mundial de Softbol Femenino, producto de una combinación de errores de la umpire principal, Nicoley Ogier, y el trabajo monticular de la estelar lanzadora estadounidense Mónica Abott quien silenció por completo a la toletería venezolana para conducir a la selección de los Estados Unidos a un triunfo por la vía del nocaut de 7 carreras por 0, en cinco entradas, en partido disputado a casa llena en el estadio Independencia de La Rinconada.

La lanzadora venezolana Johana Gómez mantuvo un cerrado duelo en el círculo de pitcheo con la doble campeona mundial y olímpica Mónica Abott, que se rompió en la apertura del cuarto capítulo producto de los desaciertos de la umpire neocelandesa.

Las ganadoras comenzaron las acciones atacando fuertemente a la abridora venezolana, y finalmente perdedora, Johana Gómez, con un tubey a la izquierda de la primera bateadora Natasha Watley, pero la criolla apretó el brazo para ponchar a Catlin Lowe, obligó a Abisa Haber a batear de short a primera y a Andrea Durán a fallar con una línea que hizo lucir a la torpedera Denisse Fuenmayor.

En el cuarto capítulo, Katie Cohran abrió la entrada con sencillo, Tammy Williams la empujó con triple al centro y tras apoderarse de la tercera almohadilla se vino al plato con el disparo de Jaycey Sojo a la segunda base. Yurubí Alicart hizo el corte y dibujó un strike en el guante la receptora Cristina Rodríguez, quien bloqueó el home y reventó a la corredora, pero la árbitra decidió cantar un incomprensible quieto.

A partir de allí, las jugadoras criollas perdieron la compostura y las estadounidenses aprovecharon para explotar a Johana Gómez en el quinto acto, producto de cinco incogibles, incluyendo un tubey impulsor de dos anotaciones por parte de Abisa Haber y triple de Katie Cochran, que llevó una al home.

El batero venezolana pudo hacer muy poco ante la espigada lanzadora estadounidense. Abott se mostró intraficable y solamente permitió un hit, sencillo a la derecha en el cuarto inning de María Soto. Además propinó siete ponches.

Estados Unidos golpeó 10 incogibles, siendo su mejor bateadora Katie Cochrn de 3-2, con impulsada y dos anotadas. Por Venezuela solamente María Soto pegó un imparable.

mundialsoftbol2010.org.ve

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes