Headlines

RESULTADOS DEL MUNDIAL DE SOFTBOL

ESTADIO BICENTENARIO - LAS MAYAS - CARACAS

*El último encuentro de este viernes en el Grupo A, entre los combinados de Canadá y Argentina, fue suspendido por lluvia, luego que la comisión técnica del XII Edición del Mundial de Softbol Femenino decidiera cambiar de fecha el choque.

*La selección de China-Taipei alcanzó su primera victoria en el XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino al derrotar a Gran Bretaña por la vía del blanqueo 3 carreras por 0, en partido celebrado en el estadio Independencia de La Rinconada.

*Luego de sufrir una derrota en el debut (1-4 ante Venezuela), la selección oceánica se repuso de ánimo y esta tarde, apoyadas en una joya de picheo, doblegó 2 carreras a 0 a la selección de China.

*El estratega de República Dominicana, José Pascual, expresó que la selección que dirige aprovecha su participación en el XII Mundial de Softbol Femenino para preparar el equipo que jugará los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Mayagüez, Puerto Rico.

*La falta de fogueo internacional y la presión de estar abajo en el marcador en los últimos dos episodios fueron las razones que, según el mánager de Nueva Zelanda, Dean Rice, distanciaron al equipo de la victoria ante República Checa.

Tras haber volteado el juego a su favor en el sexto episodio (3 carreras por dos) y empatarlo en la parte baja del séptimo (4 carreras por 4), la selección neozelandesa batalló hasta la octava entrada, en la que las representantes de República Checa anotaron dos careras y ellas una, para darle el triunfo a su país, pero no lo logró.

“La estrategia no va a cambiar. Somos un equipo aguerrido y fuerte, representamos el carácter del pueblo de Nueva Zelanda y vamos a seguir en la pelea. El juego no se perdió por falta de esfuerzo. Continuaremos dando el 100% para avanzar”, dijo Rice.

*Día tras día el equipo japonés demuestra por qué fueron las ganadoras de la medalla de oro en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; en este Mundial de Softbol Femenino Caracas 2010, el equipo nipón anhela destronar a Estados Unidos y llevarse el oro de manera invicta.

*Para Tomas Kusy, mánager de la selección de República Checa, la pasión que caracteriza el juego de su equipo fue clave para obtener la peleada victoria, 6 carreras por 5, ante Nueva Zelanda.

mundialsoftbol2010.org.ve

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes