Headlines

Greivis Vásquez en Draft 2010 de la NBA

El suspenso se acaba hoy. ¿Será primera ronda o será segunda? ¿Cuál equipo lo tomará? Todas esas interrogantes con respecto al futuro de Greivis Vásquez en el baloncesto las despejaremos esta noche cuando a partir de las 6:30 pm inicie el Draft 2010 de la NBA en el Teatro de Madison Square Garden, de Nueva York.

Transcurrieron exactamente 20 años para que otro venezolano volviera a participar en este evento desde que Carl Herrera y Gabriel Estaba lo hicieran. Ha pasado mucho tiempo, pero las expectativas con respecto a Vásquez son muy elevadas para que sea seleccionado por cualquiera de las franquicias de la mejor liga del mundo, debido a que el criollo en la última temporada de la NCAA dejó promedios de 19.6 puntos, 6.3 asistencias y 4.5 rebotes por partido.

Esos números le valieron para ser nombrado Jugador del Año en la Conferencia de la Costa del Atlántico, una de las llaves de más alto nivel en la primera división del baloncesto universitario de EEUU; además, fue galardonado por el Salón de la Fama con el Premio Bob Cousy, que lo colocó como el mejor base armador de la nación norteamericana en la temporada 2009-2010.

Aparte de estas credenciales, el caraqueño dejó una buena impresión en los campamentos en los que participó con diferentes equipos, al punto de que escuadras como la de Memphis, Orlando, Miami, Washington, entre otras, manifestaron interés por hacerse de sus servicios.

Aun así, la mayoría de los expertos y encargados de hacer predicciones con respecto al Draft colocan al criollo como una escogencia de segunda ronda, pero podría haber una sorpresa y pudiera ser tomado en la primera. El sorteo es así de impredecible, depende de las variantes que se presenten y de las necesidades de los equipos.

Vásquez sabe esto y por eso se toma las cosas con calma: “No tengo ningún tipo de preocupación. Pase lo que pase, estoy complacido por el trabajo que hice; tanto así que siento que no lo pude haber hecho mejor. Sé que a donde vaya será lo mejor, porque así lo dispondrá Dios”, comentó ayer desde Maryland el jugador de 24 años que anoche tenía previsto arribar a Nueva York.

Para el oriundo de la parroquia de Coche, no tiene mayor importancia el hecho de ser seleccionado en la primera o la segunda vuelta, a pesar de que si lo toman entre los primeros 30 tendría garantizado un contrato de dos años con el conjunto que lo adquiera.

“Eso no me importa. A mí lo que me interesa es ganar, porque soy un ganador. No tengo miedo al reto que se me vaya a presentar porque yo nací para esto. Estoy trabajando para tener una carrera larga en la NBA, no para un draft, porque el draft es sólo el comienzo”.

“En el lugar que a uno lo tomen, no importa. Carl Herrera fue escogido en segunda ronda y tiene dos anillos, eso para mí es mejor”, sentenció el jugador de 1,96 metros de estatura.

Lo que no aparece por ningún lado en el panorama de Vásquez es que no sea elegido por ningún equipo.

“A mí me van a draftear así sea de 60, de eso estoy muy seguro. Por eso no he perdido tiempo pensando en qué haré si eso ocurre. De todos modos, en el caso de que pase, iré a los campamentos de verano de todas todas”.

Buenas noticias

Paul Millsap: Utah lo tomó en 2006 en el lugar 47 y se ha consagrado dentro del equipo como una pieza importante en el juego interior.

Monta Ellis: El base que hoy es el referente de los Warriors fue seleccionado en 2005 por el mismo equipo como un desconocido en el lugar 40.

Rajon Rondo: En 2006 fue la selección 21 de Phoenix.
Fue traspasado a Boston sin mayores expectativas, en donde ahora es uno de los líderes.

Gilbert Arenas: 30ª elección de Golden State en 2001.
Al año siguiente integró el equipo de Sophomores en el Juego de Estrellas de Novato.

Algunos paquetes

Greg Oden: El pívot fue tomado de primero en 2007 por los Blazers pero las lesiones no lo han dejado demostrar su talento.

Shelden Williams: En 2006 los Hawks lo eligieron por su potencia bajo los aros, pero no ha tenido suerte.

Michael Olowokandi: Fue seleccionado por los Clippers por delante de Mike Bibby y Vince Carter. Nunca fue lo que se esperó.

Darko Milicic: El serbio fue la segunda selección de Detroit y sigue sin establecerse.

Kwame Brown: Primerísima escogencia de los Wizards de Jordan en 2001, proveniente de High School. Todavía no termina de encontrar su nicho.

AP

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes