Un cuadrangular solitario de Yurubí Alicart fue suficiente para que Venezuela derrotara (1) carrera por (0) a su similar de República Dominicana, en el inicio del XII Campeonato Mundial femenino de Softbol, efectuado en el estadio Independencia, en La Rinconada.
La defensora de la segunda base le dio la victoria a su novena con un soberbio vuelacerca por el jardín izquierdo en la parte baja de la sexta entrada ante la abridora y posterior perdedora Melissa Pegna.
La lanzadora quisqueyana, de gran labor monticular mantuvo silenciados los bates de las venezolanos hasta el batazo de la camarera. Su trabajo fue de seis entradas completas en las que ponchó a siete contrarias.
El partido se basó en un duelo de pitcheo hasta que apareció Alicart con el bambinazo decisivo que le permitió al conjunto criollo iniciar con el pie derecho su participación en el magno evento deportivo.
La victoria fue para la estelar lanzadora Mariangee Bogado, quien entró en plan de relevo en el tercer episodio en sustitución de Johanna Gómez, al trabajar por espacio de 4.1 entradas y no permitir libertades a la toletería dominicana.
Las mejores al bate por Venezuela fueron Yurubí Alicart de 3-2 con cuadrangular y carrera remolcada; Miriam Jiménez de 2-1. Por Dominicana destacó con el aluminio Erika Pérez de 2-1.
Ahora Venezuela se medirá este jueves 24 de junio a la selección de Australia en el estadio Bicentenario, ubicado en el sector Las Mayas, a partir de las 7:00 de la noche, en partido de la segunda jornada del torneo.
Publicar un comentario