Un error garrafal del arquero Robert Green le permitió a Estados Unidos empatar 1-1 con Inglaterra en el debut de ambos en la Copa del Mundo y borrarle la sonrisa a los de Fabio Capello, que llegaron a Suráfrica con la chapa de favoritos.
Clint Dempsey remató de lejos y sin mucha potencia a los 40 minutos, pero Green dejó que la pelota le rebotara en las manos y cruzara la raya de gol, igualando el marcador.
Steven Gerrard había madrugado a Estados Unidos con un gol a los cuatro minutos para darle ventaja a Inglaterra, que dominó todo el partido, pero falló igual que Argentina esta mañana ante Nigeria: falta de puntería.
Tras un saque de banda, Emile Heskey recibió la pelota cerca de la medialuna, envió un pase filtrado al área y Gerrard definió con la parte externa del botín para vencer al portero estadounidense Tim Howard.
Los ingleses arrancaron el complemento con ímpetu y Heskey tuvo un mano a mano con Howard pero disparó directo a las manos del arquero inglés. Poco después, Jozy Altidore metió un balón en el travesaño británico.
Ficha técnica:
1 - Inglaterra: Robert Green; Glen Johnson, John Terry, Ledley King (Jamie Carragher, m.46), Ashley Cole; Aaron Lennon, Frank Lampard, Steven Gerrard, James Milner (Shaun Wright-Phillips, m.31); Wayne Roney, Emile Heskey (Peter Crouch, m.79).
1 - Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra; Clint Dempsey, Michael Bradley, Ricardo Clark, Landon Donovan; Jozy Altidore (Stuart Holden, m.86), Robbie Findley (Edson Buddle, m.77.)
Goles: 1-0, m.4: Gerrard. 1-1, m.41: Dempsey.
Árbitro: Carlos Simon (Brasil). Tarjetas amarillas, por parte inglesa, a Milner, Carragher; y por Estados Unidos, a Cherundolo, Demerit, Findley.
Incidencias: primer partido del grupo C del Mundial, disputado en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo. 38.000 espectadores.
Publicar un comentario