Headlines

Japón 2 Venezuela 0 (2da Ronda)

La ofensiva venezolana no fue oportuna como en otros compromisos. El combinado nacional le conectó tres inatrapables a la japonesa Mika Someya, además recibió dos boletos, pero no le pudo anotar carreras a las vigentes campeonas olímpicas y terminó cayendo por 0-2 en el primer choque del XII Mundial de Softbol Femenino 2010.

La batería criolla no pudo respaldar el extraordinario trabajo monticular de Mariangee Bogado. El estadio Independencia de La Rinconada presentó un colorido ambiente, pese a que el partido se jugó a la 1:00 de la tarde.

Venezuela amenazó desde el primer acto, cuando la primera bateadora tricolor, María Soto, se embasó con un hit dentro del cuadro, pero la defensiva nipona salió de la situación con una doble matanza. Yaicey Sojo intentó un sacrificio, opero el toque salió de frente a la pitcher Someya.

Después de tres excelentes entradas, donde hubo un emotivo duelo entre ambas lanzadoras, las japonesas iniciaron el cuarto acto ganando la inicial. Ayumi Karino fue golpeada por Bogado e inmediatamente se robó segunda. Eri Yamada la rodó por la antesala e hizo cometer error a Jineth Pimentel.

Sokoto Mabuchi entregó el primer out por la vía 13, en batazo que Bogado paró a la corredora de tercera, pero en la misma jugada un descuido de la inicialista María Soto permitió la carrera asiática.

Bogado descontrolada regaló pasaporte a Haruna Sakamoto. Mizado Kawano fue golpeada. Emi Matsuoka elevó de sacrificio al centro y en la jugada se produjo en doble play, ya que Sakamoto fue out en tercera (8-85).

El ataque criollo no pudo responder en el quinto capítulo, cuando Geraldine Puertas inició con cohete al bosque izquierdo y cuando se abrían nuevamente las esperanzas de la novena tricolor, Rubilena Rojas bateó para doble play.

Venezuela volvió a la carga en el séptimo. Yurubí Alicart sacudió incomible al centro, pero Denisse Fuenmayor y Geraldine Puertas fueron ponchadas para cerrar el compromiso.

Los imparables japoneses fueron conectados por Shizuyo Kamanoto 2-1 y Yukiyo Mine 2-1. Por Venezuela: Yurubí Alicart 3-1, Geraldine Puertas 3-1 y María Soto 3-1.

La japonesa Someya se alzó con el triunfo, luego de siete episodios completos en los que abanicó a nueves criollas y aceptó tres imparables.

La venezolana Mariangee Bogado también cubrió toda la ruta y recibió dos hits, ninguno de ellos incidieron en las anotaciones, aunque regaló dos bases e incurrió en dos desbol, que fueron determinantes para el triunfo japonés.

mundialsoftbol2010.org

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes