Headlines

Venezuela 5 China 2

Jonrón de la jardinera central venezolana Yaicey Sojo con dos compañeras, en el séptimo inning, dejó en el terreno a la selección de China cinco carreras por dos en el marco del XII Campeonato Mundial de Softbol que se jugó este martes en el estadio Independencia de La Rinconada.

Con este triunfo las criollas aseguraron el segundo lugar del Grupo “B” y les tocará jugar, este miércoles, el inicio del playoff ante Japón.

Ya para Venezuela esta participación representa su mejor actuación en Campeonatos Mundiales. Además se sacó la espinita que la clavó China en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, cuando el resultado fue adverso para las criollas 7-1.

La reina de la noche fue indiscutiblemente Yaicey Sojo quien alcanzó par de cuadrangulares, el primero para abrir el marcador y el segundo para sellar el triunfo.

El primer estacazo de Sojo fue ante Lu Wei, la misma abridora del 2008 en Beijing, pero en Caracas las cosas fueron diferentes y ya en el tercer inning la china no pudo aguantar la ofensiva criolla y fue sustituida por Wang Lan (perdedora).

La selección tricolor también contó con el buen trabajo monticular de Mariangee Bogado, (ganadora), quien cubrió toda la ruta y aceptó cinco imparables, dos carreras, abanicó a cuatro y regaló una base.

Las carreras criollas llegaron, en el primer inning con el jonrón de Sojo, en la sexta entrada mediante infieldhit de la mismo Sojo, sacrificio de Yurubí Alicart (34) y por error de la antesalista Lu Ying anotó Sojo. Y en el séptimo después de un out Cristina Rodríguez fue golpeada y entró a correr Mayles Rodríguez. Maribel Riera se sacrificó 34. María Soto en cuenta de 3-2 llegó a primera por infracción de la lanzadora Lan y se preparó la escena para el segundo vuelacerca de la estrella d la noche Sojo.

La velocidad del equipo chino se hizo evidente en el tercer acto para igualar las acciones. Xu Min dio imparable al jardín izquierdo, inmediatamente se robó segunda y tercera. Zhang Lifang respondió con imparable impulsor al dentro.

Y en sexto acto fabricaron la segunda, producto de doble de Wang Yuan, sacrificio de Li Chunxia (53) y elevado de sacrificio al entro de Gua Jia.

La ofensiva venezolana fue comandada por Sojo 4-3 (par de cuadrangulares, dos anotadas y tres remolcadas).

Por las asiáticas: Wang Yuan 2-1 (doble y anotada), Xu Min 3-1 (anotada).

mundialsoftbol2010.org.ve/

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes