Headlines

Venezuela 5 Rep. Checa 1

La selección tricolor se apoyó en un extraordinario trabajo se su estelar lanzadora, Mariangee Bogado, para alcanzar su tercera victoria del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino y se puso más cerca de avanzar a la siguiente ronda, al superar a la representación de República Checa 5-1, en choque celebrado este sábado en el estadio Independencia, de La Rinconada.

Bogado obtiene su tercer triunfo del evento y deleitó a los miles de aficionados que llenaron las graderías, lanzando un juego sin hit ni carerras durante seis episodios.

La labor de la lanzadora criolla estuvo resumida en tres hits, una carrera, dos boletos y un desbol. Mientras que la derrotada fue Jena Vacíková, quien lanzó 2.1 entradas, en los que fue castigada con tres dobles para tres carreras y regaló una base intencional. Fue rescatada por Lucie Zappova, en 3.2 le sonaron tres imparables para dos rayitas, ponchó a una y otorgó una base.

La tricolor abrió el marcador en el tercer acto, cuando después de un out Yaicey Sojo soltó doble al centro. Yurubí Alicart falló con fly al centro, Denisse Fuenmayor negoció boleto y Geraldine Puertas respondió con doble impulsor de dos carreras al jardín izquierdo.

Rubilena rojas la imitó con otro batazo de dos bases que remolcó a Puertas. Explotó la abridora Vacíková y fue rescatada por Lucie Zappova para dominar a Jineth Pimentel con rola por tercera.

En el cuarto las de casa enfriaron el partido con dos rayitas más. Mayles Rodríguez dio cohete a la pradera izquierda, Maribel Riera la rodó por tercera para forzar el out en segunda de Rodríguez. María Soto bateó por la antesala y Lucie Petráscová cometió error (su tercero de la noche) al lanzar mal a primera y Soto ancló en la antesala. Yaicey Sojo negoció transferencia y Yurubí Alicar disparó largo doble al jardín izquierdo para remolcar las dos rayitas.

En el séptimo se descuidó Bogado y las checas le marcaron la honrilla. Eva Rendlová, Lenha Jaklová y Elisha Terná-Pojerová se anotaron hit consecutivamente. Tereza Pochobraoska la rodó por el campo corto y en rápido doble play se puso el partido en la nevera. Sabina Borecká cerró con línea a la pitcher.

La ofensiva venezolana estuvo comandada por Rubilena Rojas 3-2 ((doble e impulsada), Yaicey Sojo 3-1 (anotada), Yurubí Alicart 3-1 (doble, dos remolcadas) y Geraldine Puertas 3-1 (doble, dos empujadas y anotada),

Por el bando checo: Eva Rendlová 1-1 (dos boletos y anotada), Jaklová´3-1, Terná-Pojerová 3-2.

mundialsoftbol2010.org.ve

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes