El jefe de Estado abogó por la necesidad de que incluyan de nuevo al softbol en las competencias olímpicas del mundo. "El softbal es un deporte de masas, de mucha pasión y merece estar a la altura del resto de deportes del mundo"
Venezuela desde el norte hasta el sur, desde el este hasta el oeste, está contagiada con la fiesta deportiva mundial.
Así lo destacó, el presidente Hugo Chávez Frías, durante la inaguración del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino.
El dignatario venezolano le dio la bienvenida a todos las jóvenes atletas provenientes de Europa, Asia, África y Oceanía y del continente Americano. "Aquí está el mundo, en Caracas".
Subrayó que hace apenas unos minutos estuvo conversando con el presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alí Abdessalam Treki, encuentro en el cual hablaron sobre los problemas que amenazan al mundo.
Refirió que actualmente existe preocupación de guerra y se habla de la necesidad de darle preponderancia al ser humano, a la educación, la salud y la seguridad social para lograr la mayor suma de felicidad posible.
"Decíamos que existe la necesidad de buscar caminos de paz, progreso humano y unión de los pueblos del mundo".
En este sentido, indicó: "Aquí esta la respuesta y es el deporte, la alegría y la unidad de los pueblos del mundo".
Agradeció al presidente de la Federación Internacional de Softbol, por haber escogido a Caracas como sede de este campeonato mundial.
Felicitó a todos los trabajadores que hicieron posible la organización del acto inaugural, que batió récord en tiempo y en calidad. "Así es como deben hacerse las cosas, en la revolución bolivariana".
Además también reconoció el trabajo de la Federación Venezolana de Softbol, del Comité Olímpico Venezolano, de la ministra del Deporte y del Comité Organizador.
Calificó como maravilloso el evento, lleno de alegría y de música. "Que viva la vida, que vivan los pueblos, que viva el deporte".
Finalmente, abogó por la necesidad de que incluyan de nuevo al sofbol en las competencias olímpicas del mundo. "El softbol es un deporte de masas, de mucha pasión y merece estar a la altura del resto de deportes del mundo".
"Bienvenidas muchachas, bienvenidas al mundo que nos rodea, en el Bicentenario Bolivariano, en la cuna de la democracia suramericana, en la cuna de la independencia suramericana, en la cuna de Bolívar el Libertador de América. En la cuna de la unidad de los pueblos, a nombre del pueblo venezolano, permítanme declarar formalmente inaugurado el Campeonato Mundial de Softbol de Mujeres".
(VTV)
Publicar un comentario