Headlines

NACIONAL JUVENIL DE BÉISBOL | Miranda finalizo tercera en el campeonato

En un dramático y disputado partido final, el seleccionado de Carabobo renovó su monarquía en la categoría Juvenil, al adjudicarse el banderín del Campeonato Nacional, disputado en San Cristóbal, luego de vencer 17 rayitas por 15 a la novena del estado Lara, en un compromiso que terminó pasado por lluvia.

Carabobo demostró que los últimos siempre serán los primeros, y es que luego de empezar abajo en la pizarra, los hijos del Cabriales tuvieron el temple y la gallardía para dominar y estancar a la ofensiva larense, que empezó bien, hasta el sexto inning, en el que se estancó con 10 rayitas, mientras que los carabobeños aprovecharon para emparejar las acciones e irse arriba con una más, y dejar el juego en 10x11.

La séptima entrada volvió a irse en blanco para la novena larense, en tanto que Carabobo aprovechó para seguir aumentando su producción, y con un hit de Eddy Murzi impulsan dos carreras más para colocar la pizarra en 10x13.

Pero la sequía larense acabaría en el octavo capítulo, cuando consigue irse arriba nuevamente, luego de darle la vuelta al diamante en cinco oportunidades y dejar la pizarra en 15x13 para el último inning, luego de que Carabobo no pudiera hacer nada.

Erick Murzi emerge desde la banca para tratar de levantar el pitcheo, que hasta ese momento lucía flojo, luego de permitir la entrada de cinco nuevas carreras, que los dejaban en desventaja, ahora por dos. El nuevo lanzador se encarga de entregar el último out del inning, y deja definición para el cierre del compromiso en la novena entrada.

Con el comienzo del noveno capítulo, empezó también la lluvia sobre el legendario Estadio Táchira. Sin embargo, el cotejo siguió su curso. Lara, que ganaba por dos carreras, no fue capaz de aumentar la diferencia.
Al cierre de la última entrada, Carabobo se creció y volvió a remontar el marcador, esta vez con cuatro carreras, las tres últimas, luego de un potente batazo de Saijo Sequera, quien la envió flotada al jardín central, incontrolable para el guardabosque de ese sector, quien demoró el lanzamiento al cuadro, en donde Lara ya era un desbarajuste, que no pudo contener la ya inevitable derrota de 15x17.

De este modo, Sequera se erige como la figura ofensiva del partido, al irse con marca de 6-4, un jonrón y un doble, además de cinco impulsadas; mientras que su compañero Erick Murzi fue el pitcher ganador de la final, luego de lanzar un inning y un tercio, permitir dos carrera sucias, y otorgar dos boletos.

Por su parte, José Vásquez fue el bateador más efectivo de la novena larense, al irse de 3-2, con dos jonrones y cinco impulsadas; mientras que Joscar López fue el pitcher vencido, luego de ponchar a uno y permitir tres carreras.

Así concluye el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, en el cual Táchira terminó en el cuarto lugar del cuadro de honor, con récord de cinco victorias y dos derrotas en toda la justa. En tanto, Miranda terminó tercero, con mejor average.

Táchira ahora retoma su trabajo para consolidar su próximo y más ambicioso objetivo: lograr su primera clasificación a unos Juegos Deportivos Nacionales, cuyo campeonato selectivo se desarrollará en el mes de marzo de 2011, y para el cual existen grandes expectativas, luego de terminar entre los ocho mejores del Nacional.

Fuente Diario La Nación
San Cristoval Tachira
Colaboración: Guillerno Mora Mendoza

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes