Este domingo se disputaron las finales del softbol zonal mirandino en el estadio Julio César Navarro de Los Cerritos, donde la selección de Carrizal obtuvo el subcampeonato tras derrotar a Guaicaipuro con marcador de 7x5 con los bates calientes de Freddie “Conejo” Castro con 3 zanahorias para la cerca, Nelson Núñez de 3-2 con doblete y con un imparable Jonny Galindo, Pablo Morales, Jesús Ovalles y Richard Nieto.
El partido se encontraba empatado a 5 rayitas en el sexto episodio, pero el veterano lanzador de Guaicaipuro, Oscar Aular, cometió un error mental cuando la tercera y segunda estaban ocupadas y sin outs, tras capturar un rolincito y en vez de encerrar al hombre de tercera que se había movido, lanzó mal a primera y le anotaron las 2 carreras de la diferencia.
El pitcher Rafael “Cachete” Caballero se anotó el triunfo y a Carlos “Astroboy” López le recetaron trío de ponches, mientras que Elvis Sanabria, Luis Jaspe y José Monroy no tuvieron suerte con el bate. En la reserva del manager Manuel “Guacharaco” Rodríguez y el delegado Leonardo “Oreja” Avilez se encontraban con el fusil preparado Manuel Rodríguez, Víctor Castro y José Freitas.
Por los tequeños brillaron con el mazo Reinaldo Sillie y Ramón Gómez de 3-2 cada uno. Con un cohete Jesús Pulido, Adrián Morales, Frank “Carrote” Tovar y Richard Pérez. Completan la nómina de Carlos Ceballos y Pepe Parababi los jugadores José “Robocop” Dun, Luis “Avance” Brito, Wilmer Jiménez y el pitcher perdedor Luis Bautista.
A segunda hora volvió a medirse Guaicaipuro sin suerte con Sucre, tras perder por paliza panamericana 15x2, ganando los petareños el boleto para los Juegos Nacionales a realizarse a finales de noviembre. El jugador más valioso de la serie final fue Juan Solano, de Sucre, al disparar par de bambinazos para el techo de los pollos y remolcar 6 rayitas. Freddy Vásquez fue el pitcher ganador con relevo de Ramón Mijares y Héctor “Memín” Arnías asumió la pérdida. Arbitraron Orangel Oropeza y Deibys Marmolet. Con los numeritos el presidente de la Asociación de Anotadores, Simón Espinoza, con ayuda de la coconaza Lisccett Gonzalez.
Iván Álvarez
Publicar un comentario