Headlines

Ministro del Deporte inauguró Juegos Inter-Refugios

Con la participación de 12 mil refugiados pertenecientes a los albergues de 14 estados del país, fueron inaugurados este domingo en el gimnasio de la Academia Militar del Fuerte Tiuna, los Juegos Inter-Refugios 2011.
Este evento, que nace por iniciativa del propio presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se disputará por cerca de un mes en las disciplinas deportivas  ajedrez, bolas criollas, dominó, atletismo, baloncesto, kikimbol, fútbol sala, voleibol, pelotica de goma y juegos tradicionales.

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, tuvo a su cargo la inauguración de la justa que tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de los niños, jóvenes y adultos que se encuentran en estos momentos en los distintos albergues coordinados por el gobierno nacional, a través de los entes ministeriales.

“Estos Juegos, y el deporte en general, representan una herramienta  para transformar la sociedad, para construir una sociedad más linda, más justa, más igualitaria, y ese es el esfuerzo que esta haciendo el gobierno nacional al mando del comandante presidente  Hugo Chávez, quien está en franca recuperación y está muy pendiente de todos estos eventos deportivos”, dijo Rodríguez.

Agregó el alto funcionario que a la par de entregarles a estas personas una vivienda, el gobierno nacional debe tener una fuerte presencia  en materia social y una fuerte organización del poder popular.

“Que esto venga acompañado de cultura, educación, salud que nosotros podamos decir en dos o tres años, que no solamente se salvó la vida de todos esto compañeros, sino que la vida les cambió para mejor, para vivir viviendo,  para un mayor nivel de felicidad”, acotó.

Para llevar adelante el desarrollo de los Juegos Inter-Refugios, el ministro Héctor Rodríguez entregó más de 300 kits deportivos en las disciplinas que están dentro de la programación del certamen deportivo.
.
Además del máximo dirigente del deporte nacional, asistieron al acto inaugural, de los ministros José Kahn, de Industrias Básicas y Minera; Eugenia Sader, Salud; vice ministro de Actividad Física y Recreación, José Terán; Gral. Ramón Piña. Director general de Comisión Presidencial Para Nuestros Refugios Dignos, entre otros
.
El acto inaugural contó con la participación del grupo de música criolla de Hernán Meza, y del grupo baile joropeando, que llenaron de alegre colorido y entusiasmaron a los presentes con sus actuaciones, así como la Coral del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte que interpretó magistralmente el Himno Nacional y del Deporte.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes