Headlines

YARACUY CAMPEÓN NACIONAL JUVENIL MASCULINO 2011 DE BOLAS CRIOLLAS


La selección del estado Yaracuy, logró el título del XXXIV (34º) Campeonato Nacional Juvenil Masculino de Bolas Criollas, luego de vencer en la final con tantera de 18 X 11  a la selección de Carabobo (que se queda con el subcampeonato de este torneo) en un encuentro disputado este viernes 26 de Agosto 2010 en las canchas de Bolas Criollas del Club Centro de Amigos, ubicado en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

Cabe destacar que Yaracuy logró su pase a la final luego de vencer en semifinales a Guárico con tantera de 20 X 12; mientras que Carabobo hizo lo propio al derrotar a Portuguesa con tantera de 20 X 18.

En el encuentro por el tercer lugar, la representación de Portuguesa se adjudicó la medalla de bronce al derrotar Guárico (4to lugar) con tantera de 20 X 05.

La selección masculina de Yaracuy (Campeones de este torneo nacional) estuvo conformada por las atletas; Ormer Almeida, Eutón Chirinos, Enderson Torres, Yosmel Daza, Erick Pineda, Sergio Romero, Daniel Argüeyes, Lioscar González y Sergio Pérez.

Técnicos; José Jiménez y Jeaan Guédez.
Delegados; Norberto Montesinos y Juan Conde.

Por otra parte, la selección de Carabobo (subcampeones del torneo) estuvo conformada por las atletas; Edy Bolívar, Francisco Hernández, José Reyes, Edgar Palacios, Jonathan Riera, Williams Campos, Ricardo Heredia, Romer Figueredo, Johan Aquino y Robinson Rojas.

Técnico; Aly Varela y Jorge Salazar.
Delegado; Fernándo Verástegui.

Cabe destacar que veintiun (21) entidades del país estarán participando en este evento magno nacional; Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Zulia.

Con respecto a los equipos clasificados para los Juegos Deportivos Nacionales 2011, a realizarse en noviembre próximo en el estado Zulia, computados luego de finalizar la ronda eliminatoria, son; Yaracuy, Carabobo, Portuguesa, Guárico, Cojedes, Miranda y Trujillo; más el estado Zulia, por ser sede del magno evento nacional.

MEDALLERO FINAL DEL CAMPEONATO:

POR EQUIPOS:

ORO:            YARACUY.
PLATA:        CARABOBO.
BRONCE:     PORTUGUESA

Nota: El próximo campeonato nacional programado será el XLVI (46º) Torneo Nacional Femenino Adulto de Bolas Criollas, en la ciudad de Cantaura, estado Anzoátegui; del 09 al 17 de Septiembre 2011.

Por; Edgar Barrios (Secretario General)
Números de Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes