Headlines

INAUGURAN ESCUELA DE BOXEO


Con la intervención de púgiles de El Paraíso, La Vega, Sucre Sur, Coche y Caricuao, se llevó a cabo la inauguración de la Escuela de Boxeo Oscar Salazar, en las instalaciones del sector La Charanga de la parroquia Macarao, además de la realización de otras actividades.
El promotor deportivo del sector Arturo Galindo, puso de manifiesto que la organización estuvo a cargo del colectivo Vamos a Adjuntarte, con el fin de fomentar la práctica deportiva en la parroquia anfitriona.
Oscar Salazar fue un boxeador del peso ligero junior de las Adjuntas, quien llegó a lograr el título nacional de esa división, y muchos esperaban que llegara a convertirse en campeón mundial, pero eran tiempos en los que apenas dos organizaciones internacionales controlaban el boxeo profesional, la Asociación Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo, y resultaba complicado ubicarse en las clasificaciones de esas entidades.
Con el fin de exaltar a un nativo de la parroquia los promotores del proyecto de la escuela de boxeo decidieron darle el nombre de Oscar Salazar, a quien consideraron con suficientes méritos para recibir ese honor.
Señaló Galindo que la escuela funcionará en la Casa Comunal, aunque esperaban lograr un local que les permitiera un mejor funcionamiento, con el fin de atender una mayor cantidad de deportistas, “futuros representantes de Macarao”, señaló el promotor.
Varios de los entrenadores que lograron su certificado en el curso efectuado hace una semana en el Comité Olímpico Venezolano, esperan poder colaborar en Maracao con la promoción y desarrollo del boxeo, donde existe una gran afición por ese deporte y una muestra fue la cantidad de transeúntes que se aglomeraron alrededor del espacio en el que los protagonistas de los combates de exhibición celebrados pusieron de manifiesto sus habilidades.
BALONCESTO Y FUTBOLITO
Además de las actividades boxísticas que encabezaron la programación sabatina en Macarao, también fueron efectuados eventos en las especialidades de baloncesto y futbolito.
Muchachos provenientes de diferentes sectores de Macarao, y otras parroquias, también animaron los partidos de baloncesto, igual que los de futbolito que completaron la jornada deportiva, que los organizadores esperan repetir para contribuir con los planes de promoción y masificación que se propone el Ministerio del Poder Popular del Deporte.
JUAN CERMEÑO/ CIUDAD CCS
FOTO L. BOBADILLA

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes