Headlines

EL DEPORTE FLORECE EN LOS JARDINES


01/04/12.- Balón en manos, rodeado de jóvenes, el basquetbolista Alexander “Mimou” Vargas le puso calor deportivo al evento social y cultural que se efectuó ayer en las adyacencias de la estación del Metro de los Jardines de El Valle, organizado por la Alcaldía de Caracas, el Instituto Municipal de la Juventud de Caracas, y la entidad comunal Julio César Guzmán Navas.
De acuerdo a lo explicado por Simón Arrechider, presidente del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas, este es el primer lanzamiento del programa sociocultural Julio César Guzmán Navas, “Joven vallero que a comienzos de la década del noventa, con apenas 20 años, siguiendo la senda del Che, cayó en fragor de la lucha revolucionaria en El Salvador”.
En lo estrictamente deportivo, luego de la clínica dictada por el estelar Alexander Vargas, que consistió en manejo del balón, utilización de cortinas y lanzamientos a la cesta, por cada uno de los alumnos-atletas, la jornada culminó con un cuadrangular de minibaloncesto (10-11 años) entre los equipos Platinium, de Coche, La Vega, La Gran Colombia y El Valle.
Concluida la clínica y los partidos de baloncesto, se jugaron tres choques de fútbol sala y se cerró con un una intensa sesión de bailoterapia en las cercanías de la Estación de los Jardines de El Valle.
Una programación con peso cultural
Una parte importante ocupó la cultura en la programación cumplida ayer en Los Jardines de El Valle, con obras de teatro, títeres, grupos musicales, así como bailes donde se expresaron los jóvenes a través del breaking.
También resaltó el denominado Circuito del Buen Vivir, consistente en jornadas de concienciación sobre temas de actualidad como la violencia, la sexualidad responsable, adicciones, toma de conciencia sobre capitalismo versus socialismo. Además del operativo especial de inscripción electoral con la Misión 7 Octubre.
El objetivo inmediato, destacó el presidente del Instituto Municipal de la Juventud, Simón Arrechider, es el plan de convivencia, dirigido especialmente a fortalecer el poder popular juvenil con sus comunidades. “Así que el programa Julio César Guzmán Navas continuará después de Semana Santa en la parroquia La Vega, hasta cubrir las 22 de Caracas”.
Apoyan la actividad el Poder Popular Juvenil, el Poder Comunitario, el PSUV, el Polo Patriótico, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas. JECM
JOSÉ CUEVAS/ CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes