Headlines

PARQUE “LOS COQUITOS” PRIMERA OPCIÓN DE RECREACIÓN DE LOS GUAICAIPUREÑOS


*Más de 500 personas entre grandes y chicos lo visitan a diario para el sano disfrute

Los Teques.- En un ambiente lleno de alegría y tranquilidad, el parque Gustavo Knoop ofrece a todos los guaicaipureños, desde los más chicos hasta los más grandes, una variada gama de actividades culturales, deportivas y recreativas organizadas por el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro para el sano disfrute y el Vivir Bien de todos sus usuarios.

Tras su recuperación a cargo de la Vicepresidencia de la República y la Alcaldía de Guaicaipuro, se ha incrementado considerablemente el número de visitantes por las opciones que presenta, ya sea recorridos guiados, bailoterapia, gimnasio abiertos con instructores, Café Venezuela, parque, celebración de cumpleaños infantiles y bodas.

Norma Acosta, autoridad única del parque Gustavo Knoop, expresó que el también llamado parque Los Coquitos, se ha convertido en el principal punto de encuentro para los habitantes de la capital mirandina y visitantes de municipios vecinos que disfrutan del aire puro producido por el principal pulmón vegetal de Los Teques, esto gracias a las políticas del ciudadano alcalde Alirio Mendoza de embellecer la ciudad y recuperar los espacios recreativos. “Aproximadamente nos visitan 500 personas a diario, aunque los fines de semana este promedio suele aumentar”, dijo.

Entre las actividades realizadas desde su recuperación, están la visita de más de 200 niños con la entrega de cotillones y juegos grupales, taller de recreación para niños dirigida a más de 30 madres, Escuela de Alimentación sobre Rueda para los abuelitos, todo por parte de la primera dama del municipio, Marina Ayala de Mendoza.

Además, los estudiantes de educación inicial y básica han recibido charlas, disfrutado de cuenta cuentos, poesía y actividades recreativas producto de un esfuerzo mancomunado entre las diversas dependencias que conforman el gobierno bolivariano local, entre ellas Participación y Protección Social, Cultura, Educación, OMA y la Banda de Conciertos Simón Bolívar.

Acosta, añadió que durante cinco domingos se estará dictando un taller de recreación por parte del Ministerio de las Comunas a un aproximado de 70 personas, que posteriormente trabajarán en los planes vacacionales. Mientras que para este lunes se inicia la celebración de la Semana de las Aves, donde se contará con la participación de biólogos y ambientalistas, cerrando con una gran actividad  el sábado 12 y la primera boda en el parque.

Fotos: Oficina de Prensa

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes