Headlines

INICIARON JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES 2012 EN EL COMPLEJO SOCIALISTA FRANK GIL


* Distrito Capital. Miranda y Vargas se enfrentarán en 31 disciplinas

Los Teques.- Más de 530 alumnos del estado Bolivariano de Miranda, vistieron de gala al municipio este martes en la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2012 organizados por el Ministerio Popular para el Deporte, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdr).

El alcalde Alirio Mendoza indicó que lo juegos se encuentran dentro de la política establecida por el presidente de la República Hugo Chávez, de trabajar bajo una sola línea y un solo Gobierno. También expresó, que el deporte es bandera esencial para el desarrollo integral del individuo por lo que se encuentra incluido en la gran misión “A Toda Vida Venezuela”.

“Hemos denominado el 2012 como el año del deporte, es por ello que estamos llenos de optimismo con estos juegos estudiantiles, sabemos que Guaicaipuro va a dar la talla, que estará sólido en esas disciplinas deportivas en las que nos van a enaltecer con su esfuerzo y su talento”, dijo.

Alejandro Herrera, director Nacional de Organizaciones Deportivas del IND, informó que los estados Distrito Capital, Miranda y Vargas integran lo que será la Región I, además dijo que los competidores se disputarán el primer lugar en 31 disciplinas deportivas.

“Estamos haciendo un trabajo mancomunado todo el colectivo del estado bolivariano de Miranda como una sola familia, en el que se encuentran el Ministerio de Educación, el Ministerio del Deporte y  la Zona Educativa del estado. Damos gracias también al apoyo del alcalde de Guaicaipuro Alirio Mendoza, al batallón deportivo Bolívar y Martí y a Barrio Adentro deportivo, por el apoyo prestado para poder ejecutar la fase regional  de los juegos”, agregó.

Destacó que de este evento se obtendrán los clasificados que participarán en la fase Nacional de los Juegos Estudiantiles a celebrarse en septiembre del presente año en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Lara. Asimismo, en el acto se hizo entrega de 40 kits deportivos a los participantes en la liga deportiva estudiantil Samuel Robinson./YS

Foto: Luis Ortuño.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes