Headlines

UBETO CAMPEÓN DE LA VUELTA A VENEZUELA


16/07/12.-El pedalista caraqueño Miguel Ubeto, del equipo Androni Giocattoli-Venezuela, se coronó campeón en la edición 49 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, cuya última etapa se disputó ayer en la avenida Bolívar de nuestra capital.

Ubeto acumuló tiempo de 29 horas, 10 minutos y 29 segundos a lo largo de los 10 tramos de los que constó el giro nacional.

Artur García y Adelso Valero, ambos de nuestro país, culminaron en el segundo y tercer escaños, a 12 y 21 segundos.

El caraqueño relevó en el trono al zuliano Pedro Gutiérrez, quien fue el rey el año pasado.

“Esta victoria la soñé, la anhelé, la deseé y hoy la hacemos realidad”, declaró el flamante nuevo monarca del certamen.

“Cuando luchas con el alma, el corazón y le pones mucho amor, todas esas metas se hacen realidad”, expresó el caraqueño.

PRESIDENTE, ¡MUCHAS GRACIAS!
Ubeto agradeció al presidente Hugo Chávez Frías por el apoyo brindado al deporte y a los atletas en los últimos años.

“Mi actuación el 28 de este mes en los Juegos Olímpicos de Londres se la dedicaré a usted como un regalo por su cumpleaños”, dijo.
Añadió que el ciclismo le ha dado alegrías al país y saludó a Julio César León, primer atleta criollo en asistir a unos Juegos Olímpicos, en 1948 en Londres, coincidencialmente un exponente del ciclismo.

Por su parte, el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, felicitó a Ubeto por su triunfo.

TANGO EN CARACAS
El argentino Maximiliano Richeze firmó su cuarto triunfo en la justa, luego de cubrir ayer el trazado de 76,5 kilómetros en una hora, 40 minutos y 57 segundos.

Lo escoltaron el cubano-venezolano Gil Cordovés y el también criollo Jesús Pérez.

Listos para Londres

La Vuelta a Venezuela en Bicicleta le sirvió de preparación al equipo de ruta que nos representará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, previstos para efectuarse del 27 de este mes al 12 de agosto venidero.

El mismo está integrado por los pedalistas caraqueños Tomás Gil y Miguel Ubeto, así como por el tachirense Jackson Rodríguez.

Los pedalistas criollos estarán en acción el 28 de este mes en la cita olímpica, pero hoy viajarán hacia Italia para ultimar su fase de preparación junto al técnico de la selección, Gianni Savio.

WILMER ZOTERANIS/CIUDAD CCS
FOTOS MARCOS COLINA/FAUSTO TORREALBA/CIUDAD CCS

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes