Headlines

“Este año traeré varios trofeos”


Luego de su participación en las categorías Fórmula Renault 2000 y Fórmula West celebradas en Shangai China, la piloto venezolana Samín Gómez, arribó al país asegurando que este año cosechará gran cantidad de trofeos.

La aragueña logró 2 premios y 3 récords durante el fin de semana, arribando en el tercer lugar de la primera manga, mientras que en la segunda finalizó en el primera posición, pruebas que se realizaron el 23 y 24 de mayo, respectivamente.

“Todavía me estoy acostumbrando y se que faltan muchas cosas, pero estoy segura que este año tanto en la Fórmula West como en la Fórmula Renault voy a traer trofeos”, contó Gómez en su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.

La piloto de 17 años de edad se inició en el Karting y desde el año pasado está participando en la Fórmula Renault, un vehículo más completo y de mayor potencia.

“La formula es diferente al karting, es un carro más completo, de mayor potencia. En el karting puedes voltear y ver las ruedas en cambio en el formula estás obligado a ver por lo retrovisores, es algo muy diferente”, explicó.

En cuanto a la preparación para las carreras, indicó que es más fuerte, el piloto necesita mayor resistencia tanto física como mental, ya que están expuestos a grandes presiones y por eso deben prepararse mejor que en el karting.

Sobre el apoyo tanto de sus familiares como de sus patrocinantes, comentó que está muy agradecida porque junto a ellos ha logrado varios de sus objetivos.

“Mi familia y mis patrocinantes están ahí. Estoy terminando el bachillerato y se me complica pero mi mamá me apoya con los estudios y mi papá me acompaña para las carreras, además en la escuela me apoyan incondicionalmente”, aseguró.

Las próximas válidas de la Fórmula Renault 2000 serán en la ciudad de Beijing, China los días 27 y 28 de junio del 2009.

“Dentro de un mes me toca viajar a Beijing, voy a prepararme físicamente, terminar mis estudios y dedicarme de lleno al automovilismo”, finalizó la joven volante.

ABN 05:53 pm 25/05/2009

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes