Headlines

OMAR VIZQUEL


Omar Vizquel sigue, a la calladita, su camino a Cooperstown y la inmortalidad, no por el hecho de jugar como suplente en los Rangers de Texas, significa que el criollo ha dejado de perseguir marcas tanto a la defensiva como a la ofensiva, es precisamente en este renglón, en el que está ahora acechando una marca absoluta en las Grandes Ligas para venezolanos.

Antes de los juegos de anoche, los 2.668 hits de Omar Vizquel eran segundos únicamente a los 2.677 del único pelotero venezolano en alcanzar hasta ahora el Salón de la Fama, el legendario Luis Aparicio, una marca que ha pasado un poco por debajo de la mesa, tomando en cuenta que Omar ahora no está todos los días en la alineación titular.

Sin embargo no por esto la marca ha quedado en el olvido, y muchos siguen pendientes no solamente si Omar puede superar a Luis Aparicio, sino si se puede convertir esta misma campaña en el único criollo en alcanzar la cifra de 2.700 imparables, número redondo del que no está muy lejos y podría también alcanzar este año.

Lo interesante de la situación de Omar es que podría lograr superar a Luis Aparicio en dos días o en cuatro meses, dependiendo de las oportunidades que reciba de jugar y de pegar hits de aquí en adelante con los Rangers, equipo que lo firmó este año para hacer labores de suplentes detrás de otra futura joya criolla del campo corto, el joven Elvis Andrus.

Vizquel en su regreso a la Liga Americana ha demostrado que todavía tiene mucho que dar, en los diez juegos que había disputado antes de anoche liga para un impresionante .423 con tres dobles y cinco remolcadas además de apenas dos ponches con igual cantidad de boletos para un porcentaje de embasado de .464.

En su 21ra temporada y con 42 años de edad parece haber encontrado el rol que le ha acomodado mejor que ninguno y que podría eventualmente prolongar su carrera al menos por lo que queda de temporada, objetivo que precisamente se trazó el criollo cuando cumplió lo que quedaba en su contrato con los Gigantes de San Francisco.

Pero además, mientras está en este paso glorioso de records y mientras le faltan 9 hits para empatar a Luis Aparicio y 10 para superarlo (antes de los juegos de anoche) sirve además de inspiración, apoyo y tutor de Elvis Andrus, pelotero que ha recibido grandes elogios en su primera campaña y que quizás algún día rete el record de quién es ahora su maestro.

AP

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes