La directora Nacional de Fiscalización del Indepabis, Amira De Jermano, explicó que no es la primera vez que esta empresa infringe el servicio de los usuarios y usuarias sin resarcir la falta. Por esta razón, la medida aplicada a esta cableoperadora es la de reembolsar el monto correspondiente a una semana del servicio a los clientes en todas aquellas zonas donde se verificó la falla.
El gerente del Departamento Técnico de Intercable, Anibal Loyato, informó que considera lo ocurrido como un desperfecto técnico a nivel satelital, estima que el evento sólo fue en el área metropolitana, desconociendo otros estados. Alegó que no tenían personal de guardia al momento del incidente, y luego de contactar a un técnico se procedió al reinicio del receptor, restableciéndose el audio. Asimismo, expresó que esto puede ocurrir porque la señal de VTV es muy sensible por la audiencia que posee.
De igual manera, se pudo conocer que la empresa considera este caso como un problema menor donde no hay un efecto hacia el usuario y no darán notas de crédito, puesto que no es responsabilidad de Intercable.
De Jermano, declaró que esta situación es bastante irregular, ya que se vienen generando denuncias de forma reiterada sólo con el canal del Estado, interrumpiendo masivamente el audio. En la inspección se solicitó el registro de reclamo de la empresa constatándose más de 60 denuncias en un lapso de una hora.
La Directora Nacional destacó que de no cumplir con la medida se le aplicará el artículo 112 de la Ley del Indepabis que trata sobre la oposición a la medida preventiva. Señaló que la labor que realiza el Instituto siempre estará enmarcada en al defensa de los usuarios y usuarias de empresas prestadoras de algún tipo de servicio, que desmedidamente incumple en abusos sin corregir el daño.
Prensa MinComercio
Publicar un comentario