Headlines

Beisbol está invicto en Panamericanos de Puerto Rico y Ecuador

Los seleccionados nacionales que participan en los torneos Panamericanos de las categorías Infantil AA y Juvenil A, marchan invictos.

Las justas se desarrollan en Puerto Rico y Ecuador, respectivamente.

Ambos eventos son auspiciados y organizados por la Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE).

El evento correspondiente a la categoría Infantil AA reúne a niños con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.

La competencia reúne selecciones representativas de Brasil, Colombia, Islas Vírgenes, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

En el torneo de la categoría Juvenil A participan jóvenes con edades entre los 13 y 14 años, en representación de Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela que conforman el grupo A, mientras que Estados Unidos, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico se ubican en el grupo B.

El seleccionado infantil que participa en el evento que se desarrolla en tierras boricuas, marcha invicto en 3 presentaciones, al salir airoso en sus choques contra los seleccionados de Brasil (7-0), Puerto Rico (6-0) y Perú (15-0).

En tales compromisos el cuerpo de lanzadores venezolano no permitió anotaciones a sus rivales y propinó dos no hit-no run, el primero obra de lanzador Jonathan Matute quien dominó al equipo anfitrión y propinarles 9 ponches.

La otra joya del pitcheo venezolano correspondió a Luis Espinoza quien venció al equipo peruano, solamente un rival se embasó por boleto y retiró a 7 bateadores por la vía del ponche.

José Herrera se llevó el triunfo frente a los brasileños en una estupenda labor donde abanicó hasta 15 bateadores contrarios.

Venezuela comparte la punta de la tabla de posiciones con Panamá que también sigue invicto en el torneo en tres salidas. Luego siguen Puerto Rico con 2-1, Colombia con 1-1, Islas Vírgenes con 1-2, Brasil con 1-3 y cierra la tabla Perú con 4 derrotas en igual número de compromisos.

Los jóvenes que compiten en Ecuador, también se encuentran invictos en dos salidas.

En su primer cotejo vencieron a Perú por 19 a 0, apoyados en ofensiva de 17 indiscutibles, 4 de ellos cuadrangulares de Víctor Sánchez, Mark Malave, Gabriel Moya y el lanzador Alexander Palma, quien además se llevó la victoria desde la lomita.

En el segundo choque los criollos se impusieron a Brasil (5-2), apoyados en labor del lanzador relevo Gabriel Moya, quien salió en auxilio del abridor Luis Carreño.

Moya, en 3.1 entradas de labor, permitió dos imparables y abanicó a 4 contrarios, fue relevado por Mark Malave quien se adjudicó el juego salvado a lanzar la última entrada sin permitir libertades ponchando a los 3 rivales que enfrentó.

Con el bate destacaron el aragüeño Carlos Tocci de 4-2 y el receptor tachirense Luis Lara quien ligó de 3-2 con impulsada y anotada.

Con estos triunfos Venezuela clasificó a la siguiente ronda del evento, lidera el grupo A con récord de 2-0, escoltado por Brasil y Ecuador con 1-1 y Perú con 0-2.

Estados Unidos y Puerto Rico, ambos clasificados a la siguiente fase, dominan el grupo B con registro de 2-0, seguidos por Panamá con 1-1 y Nicaragua ya eliminado con 0-3.

ABN 11:35 am 20/10/2009

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes