Headlines

DE INTERES PARA TODOS

Para ondear un poco acerca de la columna del Prof. Felipe Garcés.

Líder: Director, jefe o persona más influyente dentro de un grupo. Persona capaz de conducir al grupo hacia sus objetivos. Persona central que constituye el punto focal de la conducta de un grupo (Muñoz Sedano y Román Pérez, 1989)

Estoy totalmente de acuerdo con el profesor Garcés, en cuanto a que el manager es un líder; también creo y estoy seguro que un líder es una persona que guía a otros hacia una meta, es la persona que esta comprometida con lo que hace; es por eso que nosotros los representantes también somos unos lideres para nuestros niños, somos los lideres en el hogar, donde un buen líder guía o enseña con ejemplos; Ejemplos que deben seguir nuestros niños tanto en el hogar como fuera del mismo.

Recuerden también que nuestros hijos practican un deporte que por alguna razón a las distintas practicas deportivas se les llama DISCIPLINA DEPORTIVA, ósea el deporte va acompañado con la disciplina, quizás en otra oportunidad me molestare en indagar mas sobre el concepto de disciplina para que lo recordemos o lo retomemos un poco.

En conclusión dejemos ser al manager líder en el terreno de juego, nosotros seamos los líderes que nuestros niños desean. Unas de las cualidades de un buen líder es ser Buen Escucha, por ende pienso que de parte y parte hay que escuchar las ideas y aceptar las críticas constructivas; pero siempre acompañado de la cordialidad, la disciplina y la madurez.

“La conversación es, el mas accesible de los placeres. No cuesta nada en dinero, produce sólo ganancias, completa nuestra educación, inicia y fomenta amistades y se le puede disfrutar a cualquier edad y casi en cualquier estado de salud.”

Anónimo.

“El silencio es la primera piedra del templo de la filosofía.”
Pitágoras

JOSÉ ESCOBAR

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes