Headlines

Miranda y Distrito Capital miden fuerzas en Boxeo Olímpico de Calle

Este viernes se realizará otra jornada del denominado Boxeo Olímpico de Calle con un intercambio pugilístico entre los equipos femeninos del estado Miranda y Distrito Capital, evento a disputarse en el gimnasio de boxeo del Estadio “Brígido Iriarte” de El Paraíso.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Capital (Aso-Boxeo Distrital), William González, detalló que serán seis combates, fijados a tres rounds de 2 minutos de acción por uno de descanso.

Las muchachas tendrán sus respectivos protectores de cabeza, bucal y brassiers especiales, y estarán bajo la supervisión del personal médico del Instituto Nacional de Deportes.

González dijo que las 12 peleadoras que verán acción, están clasificadas para la final del boxeo femenino, la cual se efectuará en la final de la Liga Nacional Bolivariana de Boxeo Aficionado a disputarse en diciembre en la Isla de Margarita.

Se disputará la Copa “Edwin Valero”, en reconocimiento al apoyo que prestado por este campeón mundial al desarrollo y difusión del programa Boxeo Olímpico de Calle.

Desde su llegada al país, Edwin Valero colaboró en cada una de las carteleras efectuadas. No sólo con su presencia en los eventos, sino que aportaó material deportivo para los atletas, como guantes y botas de combate.

El titular mundial anunció que para el programa donde defenderá la faja ecuménica del Consejo Mundial de Boxeo, el 19 de diciembre, habrá previo a la cartelera profesional, varios refriegas del sector amateur.

González manifestó que el campeón Valero está cuadrado de frente en prestar su imagen y su bonhomía para masificar el boxeo aficionado, de donde también surgí él.

El primer tañido de la campana se oirá a partir de las 2:00 de la tarde, en el Gimnasio “Rafael Oronó” del Estadio Nacional Brígido Iriarte.

ABN 01:19 pm 22/10/2009

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes