Headlines

Realizada clínica de fútbol apoyada por Movilnet en Los Teques

La empresa de telefonía móvil del Estado, Movilnet, junto al ex jugador de fútbol profesional y entrenador, Pedro Febles, realizó la clínica número 15 en la especialidad deportiva, en el Liceo San José de Los Teques.

En la reunión participaron 120 niñas y niños de los sectores El Tambor, Pan de Azúcar, El Vigía, La Matica, Simón Bolívar, El Nacional y La Línea, de los Altos Mirandinos.

La actividad deportiva está especialmente dirigida a los niños y adolescentes de los sectores populares y forma parte de la campaña 'Un gol cargado de señal' que lleva a cabo la operadora móvil del Estado venezolano.

Desde su nacionalización, Movilnet apoya al deporte nacional, con la realización de clínicas deportivas en las especialidades de fútbol, baloncesto y beisbol, a través de las cuales ex jugadores profesionales comparten con los pequeños deportistas.

La jornada desarrollada en los Altos Mirandinos también contó con la presencia de Antonio Boada, Joel Galán, Guillermo Octavio y José Rosales, figuras del fútbol nacional, quienes compartieron con las niñas y niños asistentes sus conocimientos y técnicas del balón pie.

“Para jugar al fútbol tienen que tratar bien a la pelota y, lo más importante que deben hacer es estudiar mucho”, dijo Pedro Febles.

Agregó que: “En estas actividades demostramos que el fútbol no es necesario sufrirlo para disfrutarlo”.

Febles catalogó como una experiencia maravillosa y motivante la labor desarrollada por la telefónica con las clínicas deportivas. “Creo que la labor de Movilnet con el béisbol, el baloncesto y el fútbol es un ejemplo digno de imitar”, dijo en una nota de prensa.

Los niños y representantes de las comunidades del los Altos Mirandinos expresaron su satisfacción por la realización de la clínica deportiva.

La niña Andrea Romero, de 8 años de edad, expresó: “Me gusta jugar mucho el fútbol, es uno de mis deportes favoritos. Soy de la vinotinto”.

Por su parte, José Gregorio Oropeza, manifestó: “El deporte es muy importante para nosotros, yo por ejemplo quiero ser delantero”.

“Es muy fino hacer deporte. Cada uno de nosotros debe esforzarse todos los días por ser los mejores. Me gustaría que se repitiera”, señaló el niño Jesús Alberto Castro, de 11 años de edad.

Para Eliober Abreu, de 13 años de edad, la clínica les da la oportunidad de practicar y aprender más del fútbol. “Hoy me he divertido mucho, estar con los grandes del fútbol es un orgullo”, dijo.

Freddy Mendoza, coordinador de la localidad expresó que la importancia de estas actividades se basa en el aprendizaje obtenido por los niños.

Cada niña y niño participante recibió una par de canilleras, un termo y una sudadera. Además, Movilnet donó a las escuelas de fútbol balones de la especialidad deportiva.

“El fútbol en los últimos años crece a pasos agigantados, esto permite que nuestros niños se interesen más por la práctica de este deporte. Muchas gracias por la donación de los balones a las escuelas”, dijo Mendoza.

Por su parte, la señora Marina de Ramírez, quien preside la escuela de fútbol San José, manifestó sentirse emocionada por la oportunidad que brinda Movilnet a las niñas y los niños de escasos recursos económicos.

“Gracias a Movilnet por estar aquí, los balones donados serán de gran utilidad para continuar con la enseñanza de este deporte”, indicó Marina de Ramírez.

Con actividades como esta, Movilnet atiende el principio de solidaridad al enfocar su esfuerzo en ayudar a otros y actuar en función del bienestar colectivo.

ABN 12:34 pm 22/10/2009

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes