Headlines

Selección de beisbol juvenil arribó satisfecha por bronce en Panamericano

Maiquetía, 27 Oct. ABN.- Con mucho optimismo y satisfechos por el tercer lugar obtenido en el Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil, celebrado en Eduador, arribaron este martes los integrantes de la selección venezolana.

Los peloteros fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, y por el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa.

El combinado criollo se quedó con la medalla de bronce al derrotar 5-1 a Brasil en el partido por el tercer lugar disputado el pasado sábado en el torneo que se celebró en la ciudad de Portoviejo, Ecuador.

“La meta era campeón, lamentablemente no se pudo y trajimos medalla de bronce. Nos faltó el bateo en el juego ante Puerto Rico, tuvimos buen pitcheo y buena defensa pero no anotamos una carrera, para ganar hay que batear”, explicó el cpaitán del equipo Omar Malavé.

Venezuela había ganado invicta la ronda clasificatoria con cuatro triunfos al hilo ante Perú (9-0), Brasil (5-2), Ecuador 16-0 y Panamá (11-3), pero en la semifinal sufrió la única derrota del torneo 1-0 ante Puerto Rico que se decidió en el séptimo episodio, cuando los insulares anotaron la única rayita del juego.

“Fue un buen torneo, con buenos equipos. Emocionado por la actuación que tuve desde el montículo en la que ponché a 17 bateadores”, indicó el lanzador Carlos Rodríguez, quien se llevó el triunfo al laborar durante siete entradas completas.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, felicitó a los jóvenes peloteros por lograr este importante triunfo, en el cual colocaron en alto el nombre de Venezuela.

“Lucharon con todo en este torneo pero injustamente con una derrota no pudieron pelear el primer lugar. Este bronce vale oro para el país, para el presidente Hugo Chávez Frías y cuenten con nuestro apoyo, ya que como Gobierno Nacional vamos a seguir brindándoles todo el apoyo necesario”, aseguró la dirigente.

Además del tercer lugar en el torneo, la selección obtuvo cuatro galardones individuales como mejor receptor, mejor segunda base y líderes individuales en los renglones de carreras anotadas y remolcadas.

ABN

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes