Headlines

Venezuela finalizó segunda en los Juegos Centroamericanos Escolares en México

La delegación venezolana terminó en el segundo lugar de la tabla general de medallas en los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, disputados en la ciudad de Puebla, México.

El grupo de estudiantes y atletas criollos, menores de 17 años, que participaron en 18 de las 21 disciplinas deportivas disputadas, cosecharon un total de 74 medallas de oro, 65 de plata y 81 de bronce para un total de 220.

México resultó el gran ganador de la confrontación estudiantil, con más de dos mil jóvenes de 13 países de la región, al conquistar 95 medallas doradas, 87 de plata e igual cantidad en bronce. Colombia cerró los tres primeros lugares con saldo de 63, 58 y 67 respectivamente.

Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua y Haití, ocuparon el resto de los puestos, respectivamente.

Venezuela había ganado la primera edición disputada en San Juan de Puerto Rico, luego de conquistar 81 medallas de oro, 78 de plata y 74 de bronce, para un total de 233, México y Colombia completaron el podio.

En esta ocasión los nacionales dominaron las pesas, el tenis de mesa, deportes de conjunto como el volibol (M), balonmano (M), baloncesto (M), béisbol y softbol femenino. Deportes de combate como el judo, la esgrima y el karate do, mientras que México, fue el mejor en el taekwondo.

Los anfitriones también arrasaron en el tiro con arco ganando hasta 24 de las 28 preseas doradas que repartió la prueba, allí destacó la labor de la arquera Stephanie Salinas, quien se consagró en la modalidad de tiro compuesto como máxima ganadora de la justa al conquistar seis medallas de oro y dos de plata; mientras que Colombia no tuvo rival en el patinaje al ganar las 12 pruebas disputadas.

La fiesta deportiva concluyó la noche de este martes 27 de octubre con la participación de las delegaciones en la explanada del Centro Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

ABN

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes