Headlines

Selección nacional de béisbol infantil arribó al país llena de optimismo

Luego de obtener el título en el Campeonato Panamericano de Béisbol Infantil efectuado en Puerto Rico, la selección nacional de la categoría arribó al país llena de optimismo.

Los peloteros fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, y por el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa.

El combinado criollo obtuvo el título de forma invicta y derrotaron en la gran final a Panamá con gran actuación monticular de José Herrera, quien cubrió la ruta completa.

'Es un gran orgullo, ya que es la cuarta vez que represento a mi país y es el cuarto campeonato que gano. Le doy las gracias al mánager por darme la pelota en la final ante Panamá. Fue una competencia muy dura pero nuestra meta siempre fue quedar campeón', aseguró Herrera a su llegada a Venezuela.

El joven serpentinero lanzó siete entradas en blanco, en las que sólo permitió tres imparables, regaló cuatro boletos y propinó quince ponches.

'Estamos contentos por este triunfo. El último partido fue muy fuerte en el que prevaleció el pitcheo. Ahí demostramos todo el trabajo de preparación que realizamos por un mes y que le dio este resultado al país', explicó el mánager de la selección, Rafael Herdé.

Venezuela finalizó la contienda con siete victorias y cero derrotas, seguido por Panamá con 5-2. En tercer lugar se ubicó Colombia empatada con Puerto Rico (4-3), Brasil con con 2-4, Islas Virgenes con 1-5 y Perú con 0-6.

Por su parte, la ministra Victoria Mata comentó que esta selección con niños de 11 y 12 años hicieron un gran trabajo en conjunto y colocaron muy en alto el nombre de Venezuela con este título que obtuvieron de manera invicta.

“Estos muchachos tienen un gran futuro por delante, hicieron un gran trabajo en este campeonato. Seguimos de victoria en victoria y nosotros como gobierno nacional seguiremos respaldando y apoyando tanto al béisbol como a todos los deportes porque es un compromiso que tenemos tanto el Ministerio como el presidente Hugo Chávez”, explicó la dirigente.

Foto: Rosalia Barreto, ABN.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes