Headlines

Venezuela Infantil ganó invicta Campeonato en Puerto Rico al blanquear a Panama 2-0

La selección nacional de béisbol infantil AA (11 y 12 años) se tituló invicta en el campeonato que se celebró en el balneario de Fajardo, Puerto Rico, al blanquear 2-0 a Panamá en el choque decisivo disputado la noche del sábado, informó el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

La novena venezolana llegó a la final con seis victorias consecutivas sobre Brasil (7-0), Puerto Rico (7-0), Perú (15-0), Panamá (7-1), Islas Vírgenes (16-0) y Colombia (16-0). En semifinal superaron 16-2 a Colombia y en la final liquidaron 2-0 a Panamá.

La selección infantil contó con el gran pitcheo de José Herrera, quien cubrió las siete entradas, en las que permitió tres hits, regaló cuatro boletos y propinó 15 ponches.

Venezuela aprovechó los errores de Panamá en el cuarto y sexto episodio para anotar las rayitas del triunfo. En la cuarta entrada, el jardinero izquierdo Greyfer Andrade abrió con doblete y poco después se metió al plato por error del campocorto panameño Gerardo González.

La segunda carrera se produjo en el sexto, cuando Henry González recibió boleto, avanzó a segunda por toque de sacrificio del jardinero derecho Luis Zambrano y llegó a tercera por wild pitch. Luego anotó la carrera decisiva mediante otro pecado de Gerardo González ante un roletazo de José Pastrano.

El más destacado con el madero por la selección nacional fue Greyfer Andrade que conectó par de cohetes en dos visitas al plato y anotó una carrera.

La selección conquistó siete premios individuales. José Herrera fue el jugador más valioso, campeón empujador (16 rayitas) y el mejor campocorto; Greyfer Andrade fue encabezó a los jonroneros con tres palazos de vuelta completa; Alí Sánchez resultó el campeón bate con promedio de .695 y también fue elegido como el más destacado primera base.

Ministra Victoria Mata recibió a los campeones
La selección infantil arribó en la tarde del domingo al país y fue recibida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar por la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, quien felicitó a los jugadores por su conquista.

“Hace una semana despedimos a estos muchachos que se comprometieron a dejar cada gota de sudor en el campo para defender con hidalguía el tricolor nacional”, enfatizó la ministra.

“El gobierno nacional les brindó todo el apoyo para que fueran a medirse contra los mejores del continente y el resultado es una demostración categórica del nivel de nuestro beisbol: ganaron invicto los ocho partidos y el dominio fue tal que los lanzadores apenas aceptaron tres rayitas, todas sucias, en 56 entradas, para dejar una efectividad perfecta”, concluyó así el primer reporte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Mindeporte

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes