Tras un año de trabajo arduo en todo el territorio altomirandino, la Liga de Béisbol Menor "Criollitos de Los Teques", dio inicio el pasado sábado a una nueva edición del torneo anual organizado por el conglomerado deportivo.
Los espacios del estadio Guaicaipuro en la capital mirandina, sirvieron de escenario para la realización del acto inaugural donde se dieron cita padres, representantes, autoridades de la corporación Criollitos de Venezuela, así como funcionarios de la Policía de Miranda, del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Protección Civil y agregados de otras ligas aliadas de béisbol menor y adultos.
"Estamos contentos por comenzar un nuevo, rodeados de mucha gente agradable, niños, niñas y adolescentes, sedientos de que guiemos sus vidas, en un ambiente de armonía, donde prevalezcan valores hoy día inexistentes, como la unidad, el respeto mutuo, la cortesía, el amor al prójimo", destacó Manuel Gil, presidente de la liga.
-Ha sido nuestro interés, que en este primer año de vida de esta liga, enaltecer el sentido de cooperación entre sus agremiados, para crecer simultáneamente, dando signos sinceros de hermandad y solidaridad, logrando profundizar la unión en todos y cada uno de sus integrantes-, mencionó Gil.
En el marco del discurso emitido por el dirigente de la liga, Gil mencionó la lucha más importante que ha enfrentado la organización tiene que ver con los espacios aptos para el desarrollo de las actividades.
"Durante este año hemos logrado la adquisición de un terreno en calidad de préstamo, para ampliar nuestro ámbito de acción, ya que no contamos con el apoyo de las autoridades competentes en materia deportiva", añadió Gil.
Para concluir el discurso de apertura, Manuel Gil señaló que desde el inicio de las prácticas de la liga, la prioridad ha sido insertar a la mayor cantidad de niños y jóvenes en la vida deportiva.
La jornada inaugural continuó con la entrega de reconocimientos a los mejores y más destacados atletas del torneo 2008-2009, desde preparatorio, pre infantil, infantil, pre junior, junior y juvenil.
Los mejores al bate fueron Elías Jiménez (Jab-Ten), William Díaz (Pmom "B"), Aldrin Carrasquel (Caciques), Abraham Márquez (Caciques), Luis Toboso (Jab-Ten) y Yonathan Hernández (La Estrella "A").
Carlos Méndez (Pmom A), Víctor Álamo (Caciques), Aldrin Carrasquel (Guaicaipurito B), Fabian Pérez (Guaicaipurito) y Javier Mejía, se destacaron con sus carreras impulsadas.
En las carreras anotadas, los mejores fueron Franco Lewis Rivas (Guaicaipurito), Aldrin Carrasquel (Jab-Ten), José Abanes (Caciques), Javier Mejía (Caciques) y Winston Carrllo (La Estrella A).
Los mejores jonrones de la contienda estuvieron a cargo de Carlos Méndez, Víctor Morales, Aldrin Carrasquel, Eduards Ordoñez, Oswaldo González y Renny Giurdanela, respectivamente.
Durante los próximo fines de semana la sub región de los Altos Mirandinos, vibrará con la puesta en escena del mejor juego de pelotas, protagonizado por los más pequeños exponentes de la especialidad deportiva.
Yhanny Casares
Publicar un comentario