Headlines

Consejo comunal presentó el proyecto de un R2 para el sector

En Barrio Ayacucho esperan por respuesta gubernamental.

La comunidad organizada también ha solicitado la ayuda correspondiente a empresas como Pdvsa Intevep y Metro de Los Teques.

LOS TEQUES.- Una cancha de bolas criollas y un campo de fútbol que también funciona para kikimbol, béisbol entre otras disciplinas, son los espacios con los que cuenta la comunidad de Barrio Ayacucho para realizar entrenamiento deportivo.
Dichos lugares no cuentan con las condiciones optimas para llevar a cabo las practicas de ningún deporte, por lo que las personas que integran el consejo comunal han realizado el proyecto para la construcción de un R2 (complejo deportivo) donde converjan el deporte y la cultura de la comunidad así como la ubicación de un módulo policial y un centro asistencial.

Actualmente el espacio deportivo ha sido mejorado por los propios habitantes de la comunidad, quienes se han dispuesto de manera organizada a promover el funcionamiento del lugar.

Kelly Cabarca, miembro del consejo comunal y vocera deportiva del lugar, ha sido una de las principales promotoras del trabajo que se realiza en dicho sector, donde hacen vida más de 20 clubes en la disciplina del fútbol sala.

"Desde hace algunos años, los habitantes de esa comunidad han venido trabajando en pro del deporte, el proyecto que presentaron en los diferentes entes gubernamentales contempla un amplio número de deportistas no sólo de Ayacucho sino también de las comunidades aledañas", comentó Augusto Viso, el caballero del deporte y entrenador de la especialidad.

En los espacios deportivos de la comunidad hacen vida también jóvenes de sectores como El Chorrito, Pan de Azúcar y El Paso, quienes se han tomado la tarea de promover la actividad física, especialmente los días domingo.

Un aro en plena vía pública, a merced de los peligros que se pueden presentar en el lugar, es el único espacio destinado para el deporte con el que cuentan los jóvenes de la comunidad, situación que ha preocupado a los voceros del consejo comunal. La comunidad organizada han ideado un sin fin de propuestas con la intención de levantar una cancha de usos múltiples en unos terrenos que cuenta con las dimensiones y medidas ideales para llevar a cabo el proyecto.

"En la comunidad se han realizado diversas actividades deportivas, donde se ha manifestado el espíritu deportivo de cada uno de los habitantes del sector. Este lugar cuenta con un importante número de promesas deportivas que merecen un lugar digno donde realizar sus respectivos entrenamientos", mencionó Viso.

El R2 que contempla el proyecto se tiene previsto que también sea disfrutado por la comunidad estudiantil que hace vida en la U.E Carrizalito, ubicada en las adyacencias.

Yhanny Casares

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes