Headlines

EL VENEZOLANO PASTOR MALDONADO CAMPEÓN DE LA GP2

MONZA, Italia.- El venezolando Pastor Maldonado se proclamó este domingo campeón de GP2 en Monza, al margen del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, sin haber logrado un punto el sábado y domingo, al contrario que el británico Sam Bird y el francés Jules Bianchi.

Maldonado, que dañó su coche al golpear al francés Romain Grosjean, quien tuvo que abandonar en la larga carrera del sábado, se salió de la pista al tratar de evitar a un piloto durante la carrera.

El sudamericano, de 25 años, una edad avanzada para esta categoría que sirve de promoción, consiguió su primer título después de haber estado en el dique seco en las tres primeras temporadas.

Sus seis victoiras en la competición le dieron la comodidad antes de Monza, inalcanzable para sus perseguidores. Con 87 puntos, Maldonado saca 27 al mexicano Sergio Pérez, que ha tenido un mal fin de semana.

El tercer lugar recae en el francés Bianchi, que sí que pudo realizar una buena competición. Autor de la 'pole position' del viernes, terminó segundo el sábado después de Bird, con quien compartió la primera fila.

Bianchi terminó en cuarto lugar, una posición menos que Bird, en una carrera que acabó llevándosela el alemán Christian Vietoris, ahora en octava posición en la clasificación general.

Maldonado ve el fruto del trabajo

"Trabajé mucho para lograr este título, podría haber llegado de mejor manera pero igual estoy inmensamente feliz, lo dedico a mi familia, a los patrocinadores que me apoyaron y a todos los venezolanos", declaró Maldonado.

"Venezuela está trabajando muy duro por mí, para tenerme en en la F1. Todos mis patrocinadores son de Venezuela y eso es un gran apoyo", declaró el conductor, culminó el ahora nuevo monarca de GP2.

AVN

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes