Headlines

BUSHIDOS DE LOS TEQUES EL EQUIPO QUE NOS REPRESENTARÁ EN LA LIGA BOLIVARIANA DE BALONCESTO

Con una fanaticada que colmó las instalaciones de la Cancha “Jesús Cordobés” del Complejo Deportivo Socialista “Frank Gil”, el Club Comunitario de Baloncesto “BUSHIDO LOS TEQUES” dio a conocer el equipo que nos representará en la I Edición de la Liga Nacional Bolivariana de Venezuela, Temporada 2011.
Con un espectáculo inicial donde el baloncesto menor tuvo su lugar para mostrar las figuras que serán el futuro de este deporte, las representaciones de las Escuelas de Baloncesto “Halcones” y “La Macarena”, categoría Infantil, respectivamente, dieron inicio a esta jornada, adjudicándose el triunfo el equipo “Halcones”, dirigidos por Jorge Blanco y Henry Acevedo, con pizarra de 81x52, siendo los más destacados por el conjunto ganador Gher Sánchez con 22 puntos y Carlos Colorado con 20 tantos, por su parte, Leikerman González añadió 21 unidades por la causa del entrenador Junior Delgado de “La Macarena”. Cabe resaltar que, durante la realización de este evento, específicamente en el acto de medio tiempo, se produjo la presentación de la Escuela de Danza del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDR), a cargo de la Profesora María Álvarez.    
Seguidamente, y a casa llena, el equipo representante de los Altos Mirandinos y zonas adyacentes “BUSHIDO LOS TEQUES”, recibió a Saurios de Caracas, actual campeón de la Liga Especial de Baloncesto, para mostrar ante su fanaticada, al equipo que defenderá los colores en la máxima justa baloncestista del deporte no federado.
Un partido electrizante desde principio a fin, que contó con la presentación y animación del estelarísimo José “Chevy” Artígas y la presencia de las máximas autoridades del deporte local, Dr. Eleazar Gutiérrez, Presidente del IAMDR, quién fue el encargado de realizar el salto entre dos del encuentro, dando así, de manera formal, la más cordial bienvenida al grupo invitado. La Profesora Deixy Pacheco, Jefa de Masificación y el Profesor Leonardo Romero, Jefe de Registro y Control, conjuntamente con la colaboración prestada por parte del Profesor Ángel Alonzo y su Staff de la Radio Deportiva 97.5 Urquía, hicieron posible que el juego fuese transmitido en vivo y directo por dicha señal radial, llevando así el acontecer del partido a las comunidades que no pudieron estar presentes en el encuentro. 
BUSHIDO LOS TEQUES dio muestras de un excelente baloncesto de conjunto y apoyados en una muy buena defensiva para disputar el partido frente a un rival que parecía superior. Los parciales del encuentro en la primera mitad fueron 16x19 a favor de Saurios, 19x18 favorable a los locales, yéndose a al descanso el conjunto de capitalino con ventaja de 1 punto 35x36, lo cual auguraba una bonita segunda parte. El acto de medio tiempo estuvo amenizado por la Escuela de Salsa Casino del IAMDR, a cargo del Profesor Enrique Cherubini.

El comienzo del tercer parcial fue algo incierto para los nuestros, ya que dejaban escapar a los saurios con un parcial de 10-0 en los primeros cuatro minutos, lo cual a la postre sería difícil de doblegar. 25x14 sería el resultado de este cuarto dejando el juego por 12 puntos abajo para iniciar el último y definitivo periodo. No se movió ni un alma de la cancha, pues el público esperaba la reacción de su equipo, y así fue, a tan sólo 35 segundos por jugar, Jorge Blanco encestó un triple que reducía la ventaja a tan sólo 5 puntos y daba un segundo aire a BUSHIDO LOS TEQUES; sin embargo, una falta cobrada a último momento, en el que Danny Aponte robó el balón, acabaría con las esperanzas de ganar el encuentro, siendo el resultado final 77x84 a favor de Saurios de Caracas.
Es de hacer notar el aporte por los ganadores de Kelvin Caraballo y César García con 21 puntos cada uno, mientras que por nuestra selección, resaltaron 5 jugadores con doble figura, Danny Aponte con 15, Jorge Blanco 12, Jesús Delgado 11, Emilio Fernández y Víctor Muñoz con 10 puntos cada uno.   
Es importante destacar que, el equipo BUSHIDO LOS TEQUES, dirigido por el Entrenador Anthony González, es una selección de mayores conformada por los mejores jugadores de los clubes comunitarios que hacen vida en las ligas de baloncesto de los Altos Mirandinos, que busca enaltecer el patrimonio local en la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto de Venezuela, temporada 2011, desarrollando los más íntimos valores sociales enmarcados en el respeto y el bienestar común en todos sus integrantes a través de la práctica del baloncesto. Es necesario resaltar que, dicha organización se encuentra en la búsqueda de entes que puedan patrocinar al equipo en tan preciada iniciativa.
ÁNGEL ALONZO

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes