VALENCIA.- La selección del estado Carabobo derrotó a su similar de Miranda 87 a 79 para quedarse con los máximos honores en el Campeonato Nacional de baloncesto masculino categoría cadetes (sub 15) celebrado en el gimnasio “Teodoro Gubaira” de la ciudad de Valencia.
Con el triunfo, los carabobeños tomaron desquite de la pasada edición realizada en Guanare, Portuguesa, cuando los mirandinos los derrotaron en el juego final. El tercer lugar otra vez recayó en el quinteto de Distrito Capital, equipo que a primera hora vapuleó a Portuguesa 88-42.
Este campeonato fue el primero en el calendario de competencias de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y reunió a 16 selecciones estadales.
En el partido final, la visita ganó el primer cuarto 21-12. No obstante, los locales lograron remontar y se fueron al descanso arriba en el marcador 40-37; la segunda mitad comenzó más pareja pero aún dominada por el conjunto que vistió de vinotinto (55-53) y ya en los últimos diez minutos los anfitriones desataron una ofensiva de 32 por 26 para asegurar la corona.
Ángel Blanco fue la bujía por los ganadores al concretar 23 puntos, actuación que además le hizo merecedor del premio “Jugador Más Valioso”. En ese encuentro destacó también Giovanny Briceño con 21 unidades, mientras que por los subcampeones Daniel Hernández aportó 20 unidades y Amos Acosta 17.
En representación de la Federación Venezolana de Baloncesto estuvo el reconocido estratega Francisco “Paco” Diez, quien además se encargó de observar a los jugadores que posteriormente serán escogidos para conformar la preselección nacional de la categoría. “El nivel en el torneo fue bastante aceptable y mejoró mucho en comparación a ediciones anteriores”, aseguró.
Publicar un comentario