Headlines

MARVIN BLANCO GANÓ LA CARRERA DEL 23 DE ENERO


Marvin Blanco (23 de Enero) y Yorison Sánchez (Magallanes de Catia) arcaron la pauta en la vigésima cuarta edición de la carrera 23 de Enero, que se elebró ayer en esa parroquia en homenaje a sus 54 años, y fue hecha por la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), y la organización Mosca.

Blanco, oriundo del 23 de Enero, se devoró el recorrido de los 11 kilómetros con tiempo de 32 minutos y 19 segundos, escoltado por Ignacio Uranzo (34:19) y Ángel Machado (34:50).

Luego de culminar la tradicional carrera, Blanco expresó que se sintió cómodo durante todo el recorrido. “Hasta la mitad de la ruta estuve junto a mis compañeros, pero luego me separé hasta el final”, explicó el corredor, quien se prepara para hacer el tiempo que lo clasifique a los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, el juvenil Sánchez se llevó los máximos honores en la carrera de los 5 kilómetros, con marca de 16 minutos y 40 segundos. Detrás de Sánchez llegaron Jonny Villalba, con 16 minutos y 43 segundos, y Derwin Ollana con 16 minutos y 50 segundos.

El de Los Magallanes de Catia expresó que las subidas le sorprendieron, pero gracias a los entrenamientos que realiza en el Parque del Oeste Alí Primera pudo sobreponerse. “Las subidas fueron fuertes, pero como mis condiciones estaban bien, me ayudaron”.

Por parte de las féminas, Yoemnis Bravo fue la primera en cruzar la meta en los 5 kilómetros, con tiempo de 18 minutos y 25 segundos. Mientras que en el segundo puesto Yennifer Rodríguez dejó crono de 18 con 39; y en el tercero, Yormar Hereida culminó con marca de 18 con 50.

Aunque partió en el segundo lugar, la joven de 29 años emparejó el primer lugar antes de la mitad del recorrido, para no perder más la ventaja. “Las subidas me pegaron un poco, pero a su vez me llené de fuerza para correrlas con rapidez”, comentó la corredora.

APOYO MUNICIPAL Y COMUNAL
Alexis Alzolay, director de la organización Mosca y promotor deportivo del Imdere, agradeció a la comunidad organizada y a los consejos comunales por la colaboración durante el evento.

También resaltó el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, así como a los profesores de la Misión Barrio Adentro Deportivo y a sus compañeros técnicos del instituto deportivo.


Amílcar Guédez Gómez/Ciudad CCS
Fotos Luis Bobadilla


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes