Headlines

LOS TEQUES Y CARICUAO DIVIDEN EN INICIO DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO


Gran jornada inaugural la que se vivió hoy en el Complejo Deportivo "Frank Gil", antiguo Palacio del Deporte, donde se midieron el Club Experimental de Caricuao y el equipo de la casa, Bushido de Los Teques.

Con una apertura a cargo de la Escuela de Danza del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IAMDR) de Guaicaipuro, dirigidas magistralmente por la Prof. María Álvarez, se pudo presenciar el partido de apertura que marcó la pauta en cuanto a Baloncesto de Alto Rendimiento en nuestra gran Ciudad de Los Teques, pues la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), no llegaba a esta tierra desde los antiguos Magos de Miranda por allá en los años 90, cuando dicha organización era un duro contendor y cuya sede era el Gimnasio Luis Navarro de esta misma ciudad.

Ahora, las generaciones son otras, después de quince (15) años, vuelve a levantarse en Los Teques una equipo que busca rescatar la tradición basquetbolística en la región y reeducar a la afición a sentir que un equipo deportivo es parte de su ideosincracia. Así pues hoy, arrancó la LNB en su III División, con un juego interesante entre nuestros representados, y los caraqueños, quienes apoyados en una buena demostración de Alejandro Omaña (#12) con 24 unidades y 5 Rebotes, se llevaron la victoria 90x71.

El partido inició con un dominio por parte de Bushido, en los tableros con una defensa impecable y una ofensiva balanceada en la que el Ala-Pivot Vladimir Lamberg (#23) y el Base Armador Emilio Fernández (#18) aprovechaban los espacios para mantener a nuestro club arriba en el marcador, pero ciertas impresiciones en los últimos minutos del 2do cuarto de juego hicieron mella en el conjunto tequeño, pues con un parcial de 10-0 en los últimos 4:46 a favor de los visitantes, dio la primera ventaja a un equipo de caricuao que dependía y vivía de los fallos de nuestros nóveles jugadores para irse al descanso con el marcador arriba 33x27.

El arranque para nuestros muchachos fue incierto, continuaba la sequía de puntos y aunado a esto los rivales aprovecharon los rebotes defensivos para correr la cancha y capitalizar en el contraataque y tomar una ventaja máxima de 14 puntos, 45x31. Más tarde vendría la reacción del aguerrido equipo de Bushido de Los Teques, apoyándose en una defensa agresiva y de calidad técnica por parte del Escolta Jesús Delgado (#11), redujeron el margen a sólo 5 puntos, 55x50, y dejar el plato fuerte para el último cuarto.
Sin embargo, cuando restaban 4:07 y el partido 71x65, ocurrió una falta antideportiva de Andrés Martínez (#12) que le permitió al rival tomar una seria ventaja, pues conseguían los 2 tiros libres y además encestaron canasto en la jugada después de saque.

19x6 fue el parcial en los últimos 4 minutos para terminar 90x71, creemos que la falta de enchufe en momentos de apremio de jugadores que tienen la responsabilidad ofensiva en el equipo y sumando la pésima efectividad en los lanzamientos desde la línea de personal 9-21 (43%) está la clave para alcanzar no sólo la victoria sino ser un equipo consistente en esta liga. El equipo necesita mejorar la visión de cancha encontrando pareos favorables y aprovechando los espacios, disminuyendo la ansiedad en posesiones importantes del juego. Los sustitutos hicieron el trabajo, fueron mejores que el rival desde el punto de vista colectivo, entonces es momento de centrarse para realmente ir por la gloria.

El día domingo la consistencia fue la clave para que los de la casa, Bushido de Los Teques, se llevaran una importante victoria en el segundo de la serie ante el Club Experimental de Caricuao 100x93 en tiempo suplementario.

Bushido se encontraba abajo en el marcador 68x53 antes del comienzo del último cuarto; lo que parecía una cómoda victoria para los visitantes, pasó a ser una avalancha de trabajo en equipo y esfuerzo para dar alcance a sólo 1:20 por jugar y colocarse a 3 puntos de diferencia, logrando empatar las acciones a 80 por bando, con una falta y vale convertida por parte del Base Armador reserva Darwin Rivera (#7) e irnos a suplementario.

27x12 dominó Bushido el último cuarto de juego y 20x13 fue el parcial en el tiempo extra, lo indica que en los últimos 15 minutos de competencia los de casa anotaron y defendieron con consitencia para un 47x25.
 
Apoyados esta vez por una enorme ofensiva de Andrés Martínez (#12) con 35 puntos, 6-11 en triples y 11-14 en tiros libres, seguido por Vladimir Lamberg (#23) con 10 puntos y 7 rebotes, el conjunto de Los Teques logró adjudicarse una victoria moral y de gran valor para afrontar la siguiente serie ante Delfines de Vargas. Los más destacados por parte de los visitantes, Alejandro Omaña consiguió 22 unidades al igual que Víctor González, seguidos por Ronald Medina con 20 puntos para la causa capitalina.

Se observó un cambio de actitud por parte de los jugadores y se obtuvo un gran triunfo; sin embargo, hay que seguir trabajando en la consolidación del juego de conjunto para poder aspirar algo superior, hacer las pequeñas cosas, aceptar el rol planeado por el cuerpo técnico y más que nada salir a dar el todo por el todo en cada partido será factor fundamental en el camino de esta temporada que apenas empieza.

Prensa Bushido.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes