Headlines

Arrancó Consejo Socialista de Medios de Plaza y Zamora


El Consejo Socialista de Medios de Comunicación del eje Plaza y Zamora conformado por 14 medios de comunicación de los municipio antes mencionados, llevo a cabo una Rueda de Prensa, este jueves 28 de mayo en horas de la mañana, en el Restaurante La Rumba Latina, en la Carretera Nacional Guarenas-Guatire.

Vale destacar que en el encuentro se manejaron temas como la manipulación, el terrorismo mediático y la desinformación, que mantiene constantemente algunos medios, pero sobretodo la empresa Globovisión, al mismo tiempo se les hizo un llamado a los estudiantes de comunicación social, productores independientes y trabajadores de medios en general, Consejos Comunales, a las Misiones, Robinson, Ribas y Sucre a sumarse a esta iniciativa.

Consodem se pronunció a favor de la radio social de Araira, debido a que esta labora desde instalaciones de la gobernación mirandina quienes en reiteradas oportunidades han arremetido contra esta emisora comunitaria que opera en la parroquia Bolívar del Municipio Zamora.

El Consejo se pronuncio contundentemente a favor a los de los periodistas, técnicos y personal de los medios afectos al proceso revolucionario, agredidos en los últimos días por parte de colegas de medios opositores al proceso que lideriza el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías. Asimismo se pronunció en contra del Presidente del Colegio Nacional de Periodistas William Echeverría, el cual en días pasados afirmó que todos los medios privados están a favor de Globovisión, lo cual no es cierto ya que este Consejo esta conformado por medios privados, alternativos, comunitarios y no son cómplices de ese canal privado.

La misión principal de los medios que conforman este Consejo es educar, informar y entretener a los usuarios y usuarias que día a día están en busca de una información veraz, oportuna y objetiva como lo demanda la legislación venezolana.

Finalmente, el consejo invitó a la población en general a unirse a la gran marcha en contra del terrorismo mediático y la desinformación que viene generando la empresa de comunicación Globovisión, pautada para este viernes 29 de mayo a partir de las 10 am desde el Saman de Guarenas hasta la Plaza La Paz.

Consejo Socialista de Medios de Comunicación del eje Plaza y Zamora.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes