Headlines

Enaltecido el Deporte con la simultánea de Ajedrez Cuba Venezuela

En Guarenas con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes Plaza y junto a Barrio Adentro Deportivo fue celebrado una simultánea gigante de ajedrez y la creación de la liga de aeróbic del Municipio en la Plaza Bolívar de Guarenas.

Fue celebrado una simultánea gigante de Ajedrez y la creación de la primera de aeróbic del Municipio junto al Instituto de Deportes de Plaza y Barrio Adentro Deportivo, en la Plaza Bolívar de Guarenas por segunda vez, gracias a la iniciativa del Alcalde Freddy Rodríguez de masificar el deporte cubriendo mayor territorio posible y de esta manera seguir sembrando valores, sacar a los jóvenes del ocio e incorporarlos a las escuelas de talentos deportivos.

Participaron 12 comunidades entre las que se encontraban: Oropeza Castillo, 27 de Febrero, Trapichito, Bloques de Oropeza, además de 3 escuelas privadas como: Colegio Plaza, Colegio el Buen Pastor y Colegio Nicolás de Bari. También estuvieron presentes Club de los Abuelos de Villa Panamericana y de los Naranjos zona 2.

El Director de Deportes de Plaza William Pire estuvo presente pendiente de todos los detalles para los participantes de ajedrez y aeróbic, señaló que estas “son tomas mensuales que se hacen en todo el municipio junto a los concejos comunales incorporando la mayor cantidad posible de personas al deporte, creando escuelas deportivas en diferentes sectores “.

Señaló Gustavo Chocrón Director de Deporte para todos “que existen un total de 32 escuelas de talentos deportivos en diferentes disciplinas y que se realizan eventos especiales apoyando al alto rendimiento. Allí los equipos se componen por categorías y sube el nivel”. Estuvieron presentes promotores del Instituto de Deportes que trabajan en todas las comunidades acompañando a Barrio Adentro Deportivo: Blanca Soto, Judith Ceballo, Raúl Beomont.

El profesor Emilio Cabriles experto en artes marciales afirmó “que ha aumentado la masificación en esta milenaria disciplina deportiva, porque ahora el kung-fu, karate, wushu va a las comunidades”.Igualmente complacidos los profesores Ángel Yabrudez, trajo 32 niños de los colegios Plaza y Nicolás de Bari, y José Vázquez del Colegio El Buen Pastor quien se vino con 17 aventajados niños para la simultánea de ajedrez que estimula la creatividad, la lógica, la concentración y mantiene ocupados a los más jóvenes de la casa terminó resaltando el profesor Ángel Yabrudez.

Igualmente el Prof. Osmany Suárez Coordinador de Barrio Adentro deportivo del Municipio Plaza por la parte cubana manifestó: “que se llega a los sectores mas desatendidos junto al apoyo del Instituto de Deportes y en esta oportunidad se realizó una simultánea gigante de ajedrez en su categoría libre” acotó que el” objetivo es formar la Academia de Ajedrez del Municipio Plaza”, con entrenadores y especialistas cubanos. La misión principal es atender a todas las comunidades y darles calida de vida”. Así mismo se tiene previsto próximamente un torneo donde participaran otros municipios invitados como; Zamora, Hatillo, Baruta y Sucre, en categorías sub. 12 y sub. 15. concluyó diciendo que gracias a estas iniciativas y al apoyo del Alcalde, las comunidades participen formando la escuela de talentos para acabar con el ocio, incorporar valores y motivar a la juventud.”

AMP: Tatiana Castellón
22.10.09

Foto: Josué Araque

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes