Los Teques.- Con la premisa de rescatar e impulsar el potencial turístico de las parroquias como una manera de potenciar el desarrollo del municipio, este sábado se llevó a cabo la primera Feria Agroturística y Deportiva El Jarillo 2010, organizada por la Alcaldía de Guaicaipuro.
En el encuentro, que se celebró en el casco central de esta localidad, se dieron cita más de treinta productores jarilleros y de las demás parroquias guaicaipureñas con vocación agrícola, quienes pudieron exhibir lo mejor de los productos que cosechan y procesan, tales como fresas, duraznos, higos, cerezas, mermeladas, dulces en almíbar y ponches de distinto tipo, así como artesanos que mostraron sus múltiples creaciones.
El alcalde Alirio Mendoza explicó que lo que se busca con este tipo de encuentros es fortalecer el valor de las parroquias con vocación agrícola y turística, aprovechando sus propias potencialidades, su tradición y la organización de la propia comunidad.
“Nosotros queremos rescatar el turismo para fortalecer el desarrollo de Guaicaipuro, y El Jarillo es una de esas parroquias que reúne las condiciones para ser un polo turístico interesante, por su tradición alemana, por su clima, su ubicación geográfica y por la entrega de sus pobladores al trabajo productivo”.
Destacó el mandatario guaicaipureño que la feria agroturística sirvió de oportunidad para que los productores intercambiaran sus experiencias, y pudieran ofrecer sus productos tanto a los habitantes locales como a los visitantes.
“El presidente Chávez lo ha dicho, que Venezuela será una potencia en producción. Y nosotros desde nuestro espacio como gobierno municipal estamos apoyando a los productores para que cada vez sean mejores. En la medida que exhibamos los productos y les demos oportunidades a quienes están detrás de ese trabajo les daremos fuerza para seguir adelante”.
Dijo Mendoza que llevará el formato de las ferias a las demás parroquias con una periodicidad aproximada de tres meses, siendo esta la segunda experiencia del año de este tipo, luego de la organizada hace pocos días en la parroquia Cecilio Acosta, en el marco del aniversario de esta localidad.
En el encuentro también se efectuaron múltiples actividades deportivas de exhibición, juegos recreativos para los niños presentes, atención en oftalmología con entrega de lentes para adultos y la tercera edad, presentación de grupos musicales locales, obras de teatro, y finalmente la entrega de premios a los productores participantes, quienes se llevaron a sus casas obsequios como neveras, cocinas, herramientas, planchas, útiles escolares, cafeteras, batidoras, licuadoras, entre otros enseres.
Fotos: Rubén Rojas
Publicar un comentario