Headlines

VENEZUELA EMPATA CON PERÚ 1 X 1


Un partido de fútbol en la teoría dura 90 minutos, sin embargo, hay veces que dura mucho más u otras, como la de este lunes, que de hora y media de encuentro sólo valen la pena 10 segundos. Justo los que necesitó Yohandry Orozco para llegar desde más atrás de la mitad del campo hasta el borde del área peruana y marcar quizás el gol más bonito que haya firmado un venezolano en una cancha de fútbol, un gol que bien puede valer la clasificación al hexagonal.

Era gris Venezuela hasta que el zuliano iluminó el cielo de la noche en Arequipa. Sin la pelota, la Vinotinto había visto crecer a un equipo local muy limitado en recursos, pero que superaba a los venezolanos en orden y condición física. De la mano del desequilibrante Christian Cueva se había adelantado en el marcador durante la primera mitad del partido. Fueron 78 minutos en los que los de Marcos Mathías apenas daban algo que contar. 


Para el jueves, cuando se juegue la última fecha del Grupo A, a Venezuela le podría bastar con un empate para completar el primer objetivo que es avanzar al hexagonal final. Una repartición de puntos ante los chilenos dejaría ambos con cuatro puntos pero dejaría a los venezolanos adentro por una mejor diferencia de goles, siempre que Perú no logre vencer a Uruguay por 3-0. En ese caso, los locales superarían a los de Marcos Mathías por apenas un tanto. Sin embargo, ya el 4-0 volvería a servir a la Vinotinto pues dejaría fuera a Uruguay. Una victoria venezolana clasificaría a los criollos sin depender del resto de resultados.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes